¡Un cierre de miedo!

2, noviembre 2021

CRUZ AZUL, A CALIFICAR; CHIVAS Y PUMAS NECESITAN UN MILAGRO

14 clubes pelean por tres boletos directos y por el repechaje

Un cierre acorde a la festividad del Día de Muertos… de miedo.

Así se presenta la finalización del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, donde a partir de mañana y hasta el domingo, se definirán las plazas disponibles para acceder directo a la Liguilla y para disputar el repechaje.

Tres duelos pendientes que se saldarán a partir del miércoles (Cruz Azul-León, Pachuca-Atlético de San Luis y Pumas-Santos), y la última fecha del certamen regular, se presentan ya como duelos de fase final, porque son a morir y no hay margen de error para los contendientes.

 

SÓLO UN MILAGRO SALVA A CHIVAS

El miércoles, Pachuca recibe al Atlético de San Luis y los dos buscan ganar para entrar a zona de repechaje: los potosinos se irían a la novena posición y los tuzos alcanzarían el sito 12, quedando a la espera de lo que haga Pumas el jueves contra Santos, que igual bajaría al rebaño de posición.

Así, la suerte de Chivas parece echada y llegaría a la última fecha fuera del top 12; sólo que Pachuca y San Luis empaten y que Pumas no gane, llegaría dependiendo de sí.

Mientras que el Cruz AzulLeón es duelo clave por un boleto directo a la Liguilla y el ganador de este choque se pondría tercero y dependerá de sí mismo en la última jornada 14

 

POR PASE DIRECTO Y REPECHAJE

Con América calificado ya como primer lugar inalcanzable, y con Tijuana, Querétaro y FC Juárez eliminados, hay 14 equipos que pelan por sus objetivos de boleto directo y repesca.

AMÉRICA (34, +11): Tiene el primer lugar asegurado y busca ganar para reforzar su moral y llegar con mejor ánimo a la Liguilla. Recibe al Monterrey.

ATLAS (26, +9): Intenta acabar en el top 4 y para ello debe ganarle al Querétaro; si pierde, necesita que Tigres, Toluca y Cruz Azul o León, no ganen la última fecha.

TIGRES (25, +9): Debe ganarle a FC Juárez para asegurarse el bolero directo. Si pierde, necesita que Toluca, Cruz Azul o León pierdan en la última fecha.

TOLUCA (24, +1): Para entrar directo, requiere de ganarle al Puebla el viernes y que Tigres, Cruz Azul o León no triunfen en la fecha 17.

CRUZ AZUL (23, +6): Depende de sí para avanzar directo incluso como sublíder, pero debe ganarle a León y a Pumas. Con un triunfo pasa directo, si Tigres y Toluca ya no ganan.

LEÓN (23, +2): Al igual que la Máquina, depende de sí y tiene que imponerse a Cruz Azul y Necaxa para meterse sin escala, o ganar uno y que Tigres y Toluca pierdan al final.

MONTERREY (21, +3): Necesita vencer al América para amarrar repechaje. Y aunque es difícil, si pierde podría quedar fuera si Puebla, Santos, Mazatlán o Chivas, San Luis, Pumas y Pachuca ganan sus duelos restantes.

PUEBLA (21, -1): Amarra repechaje como local si le gana al Toluca; puede quedar fuera si pierde y Santos, Mazatlán o Chivas, San Luis, Pumas y Pachuca ganan sus duelos restantes.

SANTOS LAGUNA (20, +4): El duelo pendiente con Pumas y frente al San Luis, le dan remotas opciones de boleto directo, pero sí para amarrar repechaje en casa. Debe ganar, de lo contrario, esperar que Mazatlán o Chivas, San Luis, Pumas y Pachuca no ganen sus duelos restantes.

NECAXA (20, -3): Los Rayos aspiran a repechaje en casa, pero deben ganarle a León y que los arriba no sumen de tres. Si pierde, necesita que Mazatlán, Chivas, San Luis, Pumas y Pachuca no ganen.

MAZATLÁN FC (20, -5): Pueden meterse a repesca en casa si le gana a Chivas y los de arriba no suman; pero puede quedar fuera si pierde y San Luis, Pumas y Pachuca ganan.

CHIVAS (19, -1): La tiene muy complicada, podría llegar a la última fecha fuera de repechaje y en ese caso, necesitaría ganarle de visita al Mazatlán y que San Luis, Pumas y Pachuca no ganen en la última fecha.

ATLÉTICO DE SAN LUIS (18, -4): Los duelos contra Pachuca (pendiente) y Santos Laguna le pueden dar acceso al repechaje, si los gana se mete; si gana uno, necesita que Chivas pierda y que Pachuca y Pumas sólo ganen uno de sus dos juegos.

PUMAS (18 -4): Tiene partidos contra Santos Laguna y Cruz Azul. Si gana ambos se mete; si gana uno, requiere que pierda Chivas y que San Luis y Pachuca ganen sólo uno.

PACHUCA (17, -1): Con juegos contra San Luis y Tijuana, si gana los dos se mete; si gana sólo uno necesita que Chivas, San Luis y Pumas ya no sumen.

ELIMINADOS: FC Juárez (16), Querétaro (15) y Tijuana (12).