Nikola Jokic se destapó con 42 puntos y 22 rebotes para impulsar la descomunal remontada de los Denver Nuggets sobre Oklahoma City Thunder por 121-119 en un frenético final del Juego 1 de las Semifinales de los Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Los de Colorado, libraron una batalla cuesta arriba de visita en casa del el gran favorito y aún así se salieron con la suya.
Parecía que cada vez que los Nuggets conseguían remontar cuando el Thunder tenía el sartén por el mando, pero Oklahoma City siempre tenía la respuesta. No obstante, el serbio maravilla y sus secuaces mantuvieron la compostura y lograron llevarse el primer partido gracias a un épico triple ganador de Aaron Gordon en el clutch.
El Thunder tuvo la oportunidad, como mucho, de ampliar la ventaja a tres puntos, y como a los Nuggets no les quedaban tiempos muertos, eso les habría dificultado intentar una canasta que les diera el empate.
Pero entonces, el estelar Chet Holmgren falló dos tiros libres; Christian Braun recuperó el rebote y se la pasó en semitransición a Russell Westbrook, quien a su vez leyó el balón con precisión para pasársela a Gordon, quien tuvo el coraje de remontar desde tres puntos a pesar de ir perdiendo por solo un punto, y la canasta se coló por la red.
El Thunder todavía tenía una oportunidad de hacer un Ave María con 2,8 segundos restantes en el reloj, pero la plegaria de Jalen Williams no fue respondida, y ahora, los Nuggets han tomado una ventaja de 1-0 en esta serie al mejor de siete.

Foto: EFE 


