Un día muy padre

Ayer fue un día muy padre.

México derrotó por primera vez en su historia a Alemania en un mundial, campeón en Brasil 2014, con un desempeño impresionante.

Para millones de mexicanos, principalmente quienes pertenecen a la generación de la crisis, la victoria significa un rompimiento con esos constantes fracasos que han perseguido históricamente al deporte nacional.

Jugaron como nunca y perdieron como siempre es una expresión que se ha vuelto común para justificar los malos resultados, especialmente en el futbol.

Acaso este Alemania no sea el mejor que se haya visto y esté lejos del equipo que se llevó la copa hace cuatro años, pero se ganó y eso es lo que cuenta.

El resultado es importante, porque llega en un momento en el que los mexicanos necesitan creer en algo, porque significa un aliciente, una motivación para enfrentar la difícil realidad.

Y justo cuando el país vive un proceso electoral clave, que definirá los próximos seis años.

¡Qué bueno por la generación de millennials, de jóvenes que sueñan con ver a un país exitoso!

¿De qué manera impacta el éxito o el fracaso en el deporte más popular?

Que el futbol sirve como distractor, sí, pero que también sirve para motivar a una nación lastimada y dolida, también.

El Día del padre fue inolvidable.

¡Qué bueno por México!

¿Beneficia a algún candidato?

Y en la política, en la que el deporte no es ajeno, ha comenzado de lleno la recta final de las campañas.

       Los cierres.

Dentro de dos semanas, México amanecerá con nuevo presidente.

El cierre será el 27 de junio, con tres días de guardarse y la cita en las urnas el 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador que se dice puntero; Ricardo Anaya Cortés, que se siente segundo y José Antonio Meade Kuribreña, que lo rechaza y llama al voto útil, porque, asegura, ha desplazado ya al panista del segundo sitio.

Todo se ha dicho.

Y la duda que flota radiopasillo es:

-¿ A cuál de los candidatos beneficiará el triunfo del tricolor?

Aplicados

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destaca la labor en cinco años a favor de las familias mexicanas.

-Los priistas se desempeñaron con responsabilidad y compromiso al alcanzar consensos para diseñar un nuevo andamiaje jurídico entre todas las fuerzas políticas, ha dicho.

Al Trife

Por primera vez en la historia, rebasar los topes de campaña puede ser razón de nulidad.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (vulgo Trife) resolvió por mayoría la contradicción de criterios sobre la causal de nulidad de la elección por rebase de tope de gastos de campaña, con lo que aprobó la jurisprudencia Nulidad de elección por rebase de tope de gastos de campaña.

La candidata a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, María Rojo, acusa que programas sociales se utilizan para convencer.

Prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por dichos hechos.

Exitosa

Por la calidad y aportación del trabajo Evaluación del perímetro de cintura en relación con el perfil de lípidos en pacientes adultos con obesidad o sobrepeso, la pasante de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Nazilli Patricia Aracil Morales, obtuvo mención honorífica en el 2o Congreso Internacional de Enfermedades Crónico Degenerativas ECROD 2018, en León, Guanajuato.

   El combate a la obesidad o sobrepeso debe ser prioridad en la política de Estado, porque las enfermedades derivadas de éstos suelen ser mortales.

Degradación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que la degradación de las tierras puede tener efectos devastadores e irreversibles para la población y el medio ambiente.

-Provoca aumento de migración y desplazamiento forzado interno, lo que incrementa los índices de pobreza y repercute en la estabilidad económica y el desarrollo sostenible, dice.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que la degradación se refleja en la disminución de la capacidad del ecosistema para producir bienes y servicios ambientales.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *