UN DRONE ESPÍA

Por Fernando Fuentes

La semana pasada fue difundido a través de un twitter del Canal Press-TV de noticias internacionales, el momento exacto en el que Irán derribó un Drone de Estados Unidos RQ-4 Global Hawk, cerca del estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza una quinta parte del petróleo mundial, y a solo unos 80 kilómetros de los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

“El derribo coincide con un repunte de la tensión entre Irán y EU en Medio Oriente, donde el presidente Donald Trump decidió el martes enviar más tropas y reforzar su despliegue militar de buques y misiles en el golfo Pérsico”

El aparato derribado por los cuerpos de la Guardia revolucionaria Islámica de Irán, no es cualquier Drone, pues puede ser equiparable por su costo y tecnología a un avión supersónico consideraron especialistas mexicanos, quienes nos proporcionaron mas información sobre dicho aparato:

“El fabricante del dron MQ-4C Tritón es la Northrop  Grumman Corporation, la cual es especialista en crear y fabricar tecnología aeroespacial y de defensa para Estados Unidos. El sistema de aviones no tripulados MQ-4C Tritón ha sido construido con la finalidad de ser utilizado en labores de inteligencia, vigilancia, rescate y reconocimiento en tiempo real en zonas oceánicas y costeras”

“La tecnología del MQ-4C Triton  está basado en el dron Global Hawk.  El MQ-4C Tritón es un dron equipado con una serie de sensores con una cobertura de 360 grados en cada uno de ellos,esta es una tecnología sin precedentes usada por la Marina de los Estados Unidos”

“Este artefacto puede volar más de 32 horas seguidas, a altitudes superiores a 18 millas, con un rango operacional de 8,200 millas náuticas, tiene un largo de 14 m y un ancho de 40 metros.Las características de MQ-4 Tritón le permiten ascender y descender en entornos propios del clima marítimo severo, con la finalidad de tener una vista cercana a barcos y otros objetivos durante las operaciones de la Marina de Estados Unidos”

“También cuenta con sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión. Tiene antenas satelitales  UHT, GPS y de interferencias, cámaras y funciones aún desconocidas”

FRONTERAS. La Universidad Obrera de México y Torre de Ayuda, tuvieron la atenciónenconcederme el diploma “Reconocimiento al Mérito Social 2017-2018”, por mi labor como periodista de investigación por las labores de apoyo humanitario durante los desastres en el Istmo de Tehuantepec. Mil gracias.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. Director de la revista Medicina Cientifica. ferfuentesmty@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *