Un éxito el Juego de Estrellas

ENTRE MLS Y LIGA MX

El partido estableció récord de audiencia con más de 3 millones de televidentes, por encima del Super Bowl

El Juego de Estrellas que disputaron MLS y Liga MX el 25 de agosto pasado, resultó un éxito debido a que tuvo una audiencia de más de tres millones de televidentes, tanto en Estados Unidos como en México, en sus transmisiones en español.

El All-Star Game que enfrentó a los mejores jugadores de ambas ligas, fue todo un acontecimiento. La Liga MX detalló que poco más de 3 millones de televidentes siguieron el encuentro.

“En México, a través de ESPN, sumó un alcance de 1.64 millones de televidentes, con un rating de 7.48 puntos. Con respecto a las ediciones del MLS All-Star Game transmitidos en nuestro país, el partido entre la LIGA BBVA MX y la Major League Soccer superó por el doble la audiencia del encuentro entre los mejores de la Liga estadounidense ante el Real Madrid (2017), el cual alcanzó a más 815 mil televidentes.

“En la plataforma de ESPN Play se colocó como uno de los cinco eventos más consumidos en lo que va del año superando incluso la edición del Super Bowl LV.

“En cuanto a su transmisión en español en Estados Unidos, TUDN registró una audiencia de 1.4 millones de televidentes, por lo cual el partido entre los mejores de la LIGA BBVA MX y la MLS se convirtió en el segundo con mayor alcance en el país vecino, sólo por detrás del duelo de 2017.

“En redes sociales el Juego de las Estrellas también tuvo un gran impacto entre los seguidores de la LIGA BBVA MX. En las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram se publicaron 637 posteos que sumaron 160.7 millones de impresiones y 2.5 millones de interacciones”.