Un éxito, Nacional de Frontball

Realizado en Ciudad Universitaria

Un evento seguro de principio a fin

Paola Reyes y David Álvarez, ambos del Estado de México, se proclamaron monarcas en la Primera Fuerza al concluir el Campeonato Nacional de Frontball 2018.

En la categoría Sub 22, Israel González logra el título nacional tras derrotar por 10-6 y 10-5 a Mauricio López, de Querétaro.

El evento que reunió a más de 60 pelotaris de todo el país en los frontones de Ciudad Universitaria fue todo un éxito deportivo. Las autoridades pueden presumir que el operativo de seguridad implementado cumple con el objetivo principal para que el deporte sea una alternativa para combatir la delincuencia e inseguridad en CU.

La UNAM tuvo una destacada participación al entrar en el top ten de las tres categorías con Maximiliano Jiménez y Rodolfo Camacho, ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería, en Primera Fuerza varonil; Renata Bautista, Beatriz Perdomo (ambas de la Facultad de Filosofía y Letras) y Ana Laura Consuelo (Ingeniería). En Sub-22, con Fernando Vilchis, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 “Miguel E. Schulz”.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario, así como el presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, Jorge Alberto Molina Munguía. También estuvo presente Eleazar Cortés Bautista, presidente de la Asociación de Frontón de la UNAM y Heriberto López Molotla, entrenador de la selección nacional de frontball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *