Un gobierno de amigos; Navarrete cuidará la elección; Monex y Soriana, ¿no que no?

El gobierno federal se desvanece.

Oficialmente concluye hasta diciembre.

Se acabó.

Ayer se concretó la salida de Miguel Angel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob) para ir en busca de un escaño en el Senado.

El frustrado candidato presidencial fue despedido por Enrique Peña Nieto como héroe.

Como el héroe de esta película papá.

El evento para dar a conocer las actas de nacimiento en línea se convirtió en un sentido adiós entre amigos, entre compas.

Se lo organizó para él.

Para que anunciara su salida.

Y el presidente perdió otra vez la oportunidad de enviar una señal de sensibilidad, cuando designó a su amigo Alfonso Navarrete Prida como nuevo titular en Bucareli.

El egresado de la ENEP Acatlán, procurador general de Justicia del Estado de México en el sexenio de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, debió dejar el cargo cuando no pudo con la investigación a Montiel por presunto enriquecimiento ilícito.

Tampoco sacudió a la opinión pública, como prometió, en el asesinato de Enrique Salinas de Gortari, hermano de Carlos Salinas de Gortari, ocurrido en diciembre de 2004 en Huixquilican.

Anoche, Navarrete Prida hizo los primeros nombramientos y ratificaciones.

Destaca Manuel Cadena, secretario general de Gobierno con Montiel.

Será subsecretario.

Y, por supuesto, Alberto Bazbaz Sacal, procurador mexiquense que debió renunciar en 2010 cuando se encontró a la niña Paulette Gebara Farah una semana después de desaparecida y de revisiones y peritajes en su departamento, ¡debajo del colchón de su cama!

En lugar de Navarrete Prida llega Roberto Campa Cifrián, hasta ayer subsecretario de Derechos Humanos en Gobernación.

Peña Nieto agradeció la lealtad de Osorio Chong y reconoció por primera vez en público que construyeron un proyecto político desde que ambos eran gobernadores del Estado de México e Hidalgo, respectivamente.

-El gobierno de la República en voz del presidente, señor secretario de Gobernación, agradece el servicio que ha prestado con vocación, con lealtad y, repito, con enorme profesionalismo y verdadera vida comprometida al servicio de la República, señaló.

Y confirmó lo que se sabía: hay un pacto político desde su época como gobernadores de Hidalgo y Estado de México, respectivamente.

Osorio Chong se fue como héroe, pese a que en los primeros cinco años de gobierno se cometieron 94 mil ejecuciones, por 82 mil del nefasto Felipe Calderón, y 62 mil del ignorante Vicente Fox.

También pese a que se dispararon los feminicidios y a que 2017 es el año más sangriento desde 1997, cuando comenzó a contarse.

Desaparecer la Secretaría de Seguridad y concentrar todo el poder político y policiaco en Gobernación fue el peor error de esta administración.

Otro que se va es el primer compadre del país.

Luis Enrique Miranda va por una diputación y su salario lo recibirá Eviel Pérez Magaña, senador con licencia y experto en maniobras electorales.

En 2016 dijo competir a Alejandro Murat Hinojosa la candidatura para gobernador de Oaxaca. Era falso.

Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca que traicionó a Manlio Fabio Beltrones en la elección de Quintana Roo en 2016, cuando el candidato del PRI, Mauricio Góngora, fue derrotado por Carlos Joaquín González, es su padrino.

 

Supera metas

David Penchyna informó ayer que el Infonavit superó en 2017 todas las expectativas.

Otorgó 533 mil 865 créditos al cierre de 2017, 68 mil 865 por encima de lo proyectado, lo que significa 393 mil 721 millones de pesos, 26 mil millones más de lo estimado.

Su nuevo Plan de Crédito, en pesos, sin aumentar la tasa de interés y de mayor monto, y el relanzamiento del programa Mejoravit fueron claves.

Es el poder por el poder mismo.

Así lo dijo varias veces.

Hoy es nuevamente parte de ese partido.

Javier Lozano Alarcón, senador del Partido Acción Nacional (PAN) y parte de los autollamados Rebeldes, no conoce la congruencia.

Dejó al PRI hace más de una década, se convirtió en panista y hoy es priísta de nuevo.

El frustrado candidato a gobernador de Puebla es un trapecista profesional.

Hasta cargo le inventaron: vocero de medios.

¿No que no Monex y Soriana?

El Instituto Nacional Electoral (INE) documentó el caso Monex y Soriana, uso de tarjetas por parte del PRI para financiar su movimiento ilegalmente en la presidencial de 2012. Y el tricolor lo negó siempre. Decía que sólo había financiado representantes.

Pero no sólo ese.

El INE asegura que se utilizaron tarjetas bancarias de forma irregular.

Entre PRI, PVEM, PAN, PT y PRD movieron 63.5 millones de pesos.

Nada, comparado con el presupuesto multimillonario oficial y off shore –fuera de límite- que manejan, principalmente el PRI.

-Estamos ante un caso de financiamiento paralelo, del que mucho se habla y que hoy el INE documenta.

No pretende que este sea un caso aislado, dijo el clasista Lorenzo Córdova.

Por Iztapalapa

Arturo Santana Alfaro está puesto para ser alcalde de Iztapalapa.

El diputado federal y actual vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro tiene cartel y ha hecho labor territorial.

 Karen Quiroga Anguiano, sobrina de Dione Anguiano, actual delegada, también busca la candidatura.

Arde Morena en Naucalpan

En Movimiento Regeneración Nacional (Morena) crece el rechazo a Patricia Durán Reveles, hermana de Alfredo y José Luis Durán Reveles.

Ayer, morenistas de Naucalpan tomaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal para exigir la salida de quien llaman Chapulína.

Vámonos: Aún no se toma el ritmo.

albermontmex@yahoo.es                       @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *