Un grandioso Djokovic derrota a Alcaraz y se medirá ante Sinner por el cetro de las ATP Finals

18, noviembre 2023

MAARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Novak Djokovic ha vuelto a demostrar que tiene el mundo a sus pies y nada ni nadie puede interponerse en su camino. Ni siquiera Carlos Alcaraz, que está llamado a ser la próxima gran figura del tenis mundial ha podido hacerle frente. El serbio aprendió de su derrota en Wimbledon ante el español y ahora le ha ganado la partida en sus últimos dos enfrentamientos.

El más reciente triunfo del de Belgrado sobre el murciano se dio en las semifinales de la ATP Finals, donde el tenista de 36 años pasó por encima a un chico 16 años menor. ‘Nole’ borró de la pista a Carlitos, que venía enchufado tras ganar a Andrey Rublev y Daniil Medvedev. Lo hizo con una lección de tenis, como buen maestro a su aprendiz.

El serbio rozó su máximo potencial para derrotar con suma facilidad en sets corridos por parciales de 6-3 y 6-2 a Alcaraz, un cruce entre los dos mejores del mundo, que acabó nuevamente en favor del poseedor de 24 cetros de Grand Slam. ‘Nole’ parece haber encontrado la fórmula para someter a Alcaraz, quien ha venido a la baja tras aquella épica victoria en la Catedral del Tenis apenas en agosto.

Desde la final que perdió en julio en el All England Club, Nole ha ganado tres títulos, en Cincinnati, US Open y París, además de que le arrebató el número 1 del ranking ATP a Carlitos y le ha vencido en los dos siguientes partidos, en la final de Cincinnati y semifinales de la llamada Copa de Maestros. Y Alcaraz.

El duelo apenas duró una hora con 30 minutos, tiempo que le bastó y sobró a ‘The Djoker’ para demostrar su poderío. Ganar o perder era una obvia posibilidad, pero únicamente ganar cinco games no entraba ni en el peor de los escenarios para el de El Palmar. Fueron 15 errores no forzados por seis del de Belgrado, una loza demasiado pesada para Alcaraz.

En la red tampoco estuvo acertado Carlitos, 61% por 81% de su rival. Y en el saque, pese a que empezó sin titubear, terminó hundiéndose: 33% de ganados con segundo y solo 62% con el primero. Una noche trágica para el ibérico y una estrella más en el luminoso cielo de Djokovic, quien ahora se medirá ante Jannik Sinner por el cetro.