‘Un grupo dolido’

11, noviembre 2021

CONFIESA CORONA, TRAS DERROTA ANTE PUMAS

Lamenta el cruzazulino enfrentar a Monterrey sin público

El experimentado cancerbero de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, José de Jesús Corona, sabe que luego de una caída no hay más que levantarse y continuar la marcha. A pesar del duro descalabro que sufrieron ante los Pumas, equipo ante el que perdieron luego de llegar a tener una ventaja de 3-1, reconoce que no pueden cometer ese tipo de yerros en la repesca si es que quieren pelear en busca del bicampeonato.

Confesó que luego del duro descalabro ante los pupilos del argentino Andrés Lillini, vio en los vestidores a un equipo ‘dolido’.

En entrevista que recoge ESPN, el portero y seleccionado nacional, mencionó que: ‘Caló bastante. Vi al grupo dolido, cabizbajo y muy molesto.

Es algo que nos pegó bastante y esto nos tiene que enseñar que este tipo de situaciones pueden pasar, pero hay maneras de ganar, perder o empatar y estas formas no le gustaron para nada al grupo en general. Estamos en buen momento de revertirlo en esta instancia de repechaje’.

 

LOS JUGADORES

Apuntó que más allá de las modificaciones que pudiera hacer el entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, son los jugadores los encargados de afrontar lo que acontece dentro del terreno de juego, además de que ponderó la importancia de delegar responsabilidades dentro de la grama: ‘Más allá de esas modificaciones o movimientos del profe Juan Reynoso, uno debe resolver las situaciones dentro del terreno de juego y hacerse cargo cada uno de su rol dentro de la cancha’.

El portero recordó también la goleada que sufrieron ante los Rayados del Monterrey en el marco del duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions, por lo que manifestó que en duelo que sostendrán ante los regios en el marco de la repesca deben tener eso en cuenta para no cometer los mismos errores.

 

EL GRITO

Aprovechó para pedir a los aficionados cementeros que no griten la frase homofóbica que tiene al balompié mexicano en la mira de la Federación Internacional de Futbol Asociación, el órgano rector del futbol a nivel mundial.

Subrayó que ese grito en lugar de apoyar al conjunto con sede en La Noria lo perjudica.

Muestra de lo anterior es que el duelo de la repesca ante los norteños que dirige el gran entrenador mexicano de talla internacional, Javier ‘El Vasco’ Aguirre se realizará en la cancha del Estadio Azteca a puerta cerrada, con lo que pierde el equipo y el público que le sigue.

‘Que entienda la afición que perjudica a su equipo, perjudica al espectáculo; tienen que ser conscientes y que vayan al estadio a disfrutar. Van familias, van niños; somos ejemplo para todos ellos y que simplemente que vayan a disfrutarlo, cada quien alentando a su equipo y respetando’, afirmó el portero.

 

CON PÚBLICO

José de Jesús Corona fue enfático al señalar que le habría gustado enfrentar al conjunto de la capital de Nuevo León con la presencia de los aficionados cementeros, algo que no será posible luego del partido de suspensión: ‘Por esta sanción no va a ser posible. Hay que acatar el reglamento, pero que sepan eso, que sí nos perjudican también porque nos gustaría que ellos estuvieran alentándonos a nosotros’.

Considera Corona que aunque Cruz Azul no ha tenido un gran torneo, tiene el plantel necesario para hacerse del bicampeonato: ‘Sabemos que necesitamos de todos, de la mejor versión de cada uno de los integrantes de este equipo.

Tenemos el plantel necesario, con la calidad y con la experiencia para que se pueda conseguir el campeonato, ahora el caso es demostrarlo partido a partido’. (Con información de espndeportes.com)