Un homenaje muy merecido: Macías

‘El homenaje del día 24 a los Héroes de la Salud en Tlaxcala es muy merecido, porque están arriesgando su vida para cuidar las de los demás en el marco de la pandemia’, considera el diestro José María Macías, anunciado en ese cartel a celebrarse en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar.

El torero tlaxcalteca ha vivido de cerca los estragos del covid-19: ‘Una de las primeras víctimas mortales de este padecimiento fue mi maestro Bolívar Vasco’.

Para Macías será su tercer paseíllo del año, pues debido a la crisis sanitaria sólo pudo actuar en Apizaco y Lázaro Cárdenas, ambas poblaciones tlaxcaltecas.

‘Sin embargo, he tenido oportunidad de lidiar alrededor de diez toros de De Haro a puerta cerrada. Me he preparado muy bien y estoy puesto para afrontar cualquier compromiso’, señala.



Apoderado por el criador Polo Carbajal, José María tomó la alternativa el 21 de julio de 2018. A la fecha ha podido sumar alrededor de quince corridas de toros con un importante balance artístico.

Además del festejo homenaje de la próxima semana tiene varias fechas en puerta, ‘que se irán dando a conocer en cuanto estén completamente confirmadas’.

José María Macías hará el paseíllo el día 24 en Tlaxcala al lado de Angelino de Arriaga,

Luis Ignacio Escobedo, Gerardo Rivera y Héctor Gabriel para lidiar astados de Piedras Negras, Tepetzala, Atlanga, De Haro y Santo Tomás. El festejo, a puerta cerrada, será transmitido a través de Tlaxcala Televisión.