Luego de que Isaac Paredes se sumara de última hora a la lista en sustitución de José Ramírez, ahora es Randy Arozarena quien portará orgulloso los colores de la Bandera Mexicana junto a Andrés Muñoz, Jonathan Aranda y Alejandro Kirik, para prolongar aún más el récord histórico de peloteros nacionales en el Clásico de Media Temporada.
La presencia mexicana ya había establecido una nueva marca, pero ahora son cinco jugadores nacionales los que participarán en el Juego de Estrellas 2025, a celebrarse en el Truist Park de Atlanta, Georgia. Esto, gracias a que jardinero izquierdo nacido en Cuba pero que juega por la Selección de México, se incorporó a la plantilla de la Liga Americana tras la baja de su compañero Julio Rodríguez.
Los Seattle Mariners ahora contarán con cuatro jugadores que los representen en el MLB All-Star Game. Esta es la segunda nominación al Juego de Estrellas para Arozarena, de 30 años de edad, quien previamente fue al Clásico de Medio Verano en 2023 como miembro de Tampa Bay Rays.
Arozarena lidera a los Mariners con 20 dobles y es segundo con 15 jonrones. También está empatado con Rodríguez en el liderato del equipo con 15 bases robadas y el segundo lugar en carreras impulsadas con 44. Randy solo ha sido atrapado robando dos veces en lo que va de temporada.
Además, ocupa el puesto 20 en Las Mayores con 3.2 WAR, lo que lo coloca en el cuarto lugar entre los jardineros de la Liga Americana. Su reciente repunte en el bate, lo ha catapultado al Juego de Estrellas. En sus últimos 12 juegos, bateó para .333 (15 de 45) con siete jonrones, 12 carreras impulsadas, un slugging de .800 y un OPS de 1.180.
Los siete jonrones llegaron en una racha de nueve juegos del 30 de junio al 9 de julio, incluyendo una racha en la que conectó cinco jonrones en la misma cantidad de juegos.
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 hijos de Chespirito: descubre dónde están y qué hacen hoy
Arozarena, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 y el Novato del Año de la Liga Americana en 2021, está en camino de lograr su quinta temporada consecutiva de al menos 20 jonrones y 20 bases robadas, un hito que ha alcanzado en cada temporada completa de la MLB de su carrera.

Foto cortesía X: @MLB 

