Un minuto de silencio a las víctimas del COVID-19

El personal de salud, médicos, enfermeras y administrativos que se encuentra al frente de la batalla contra el COVID-19 lleva al menos cinco meses sin descansar trabajando día y noche, necesitamos compensarlos por este arduo trabajo que están realizado en favor de la población en el cual cientos de ellos han perdido la vida, se les debe de dotar con lo necesario equipo de protección para poder atender a los contagiados, pero además se  debe revisar sus salarios y prestaciones para mejorarlos de inmediato, es imperativo apoyarlos.

Desde el pasado 6 de junio todos los días a las 12 horas se interpreta un toque de silencio seguido de aplausos en respeto a la víctimas del COVID 19 y en reconocimiento al personal médico y enfermos que batallan por la vida ante la epidemia,  en todas las instalaciones militares del Ejército y la Fuerza Aérea, a la cual pidió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, “este ejemplo queda la Secretaria de la Defensa Nacional se amplié, se replique en todo el país,  se unan todas las dependencias del gobierno federal, para que juntos participaran en el homenaje en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

“De manera muy especial reconocer el trabajo comprometido, solidario de todos los médicos, enfermeras, todos los trabajadores del sector salud”

“ Es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy a las 12:00 del día, donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12:00, donde yo esté, me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y ahí voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer que lo haga. Hay que fortalecernos en lo espiritual y darles mucho ánimo, mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas y a los que tienen enfermos. Somos una comunidad fraterna, solidaria” señalo el presidente de la Republica.

 

FRONTERAS. CREO QUE ES VALIENTE.

Creo que es valiente que te levantes por la mañana, incluso si tu alma está cansada y tus huesos suplican por un descanso.

Creo que es valiente que sigas viviendo, incluso si ya no sabes cómo hacerlo.

Creo que es valiente que alejes las olas que te inundan cada día y tú decides enfrentar.

Sé que hay días en los que tienes ganas de rendirte, pero creo que es valiente que nunca lo hagas. Lana Rafaela.

 

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com