Un reto máximo

Hugo Ayala y el debut contra el campeón del mundo

Tiene una oportunidad inesperada en el Mundial y espera aprovecharla

MOSCÚ, Rusia.- El experimentado zaguero Hugo Ayala, de los Tigres, espera jugar y hacer un buen mundial de Rusia y comenta que para México es un reto máximo abrir contra el campeón del Mundo, Alemania.

“Aparte de poder entrar a la historia, sabemos que tenemos una gran oportunidad, un bonito reto por el cual hemos venido trabajando durante mucho tiempo, que es una generación de futbolistas que quiere trascender, que trae esa mentalidad e idea; obviamente se ha trabajado y esforzado para ello”, reconoció en rueda de prensa.

El zaguero mexicano destacó que él y sus compañeros van hacia un mismo lado, con el mismo sueño e ilusión de llegar lo más lejos posible.

“Sabemos que las cosas pueden salir mal, pero la mayoría lo ha comentado, soñar no cuesta nada, queremos llegar lo más lejos en la Copa del Mundo y nos compromete a entregarnos, a dejar todo y que también se ha convertido en un gran grupo, una familia que todos vamos a ir hacia un mismo lado”, agregó.

 

POR UN BUEN INICIO

Reconoció que por la calidad de sus rivales el combinado germano.

“Alemania es una buena prueba, un gran reto, pero empezar de buena manera un torneo será importante, el equipo está preparado”, destacó Ayala.

Explico que lo importante será presionarlos y no dejarlos espacios libres.

“Si les dejas darse vuelta, estar de frente al marco, son futbolistas que ya la tienen clara, que tienen mucha visibilidad de juego. Hay que tratar de reducirles el espacio, de no darles opción de que den vuelta, que estén frente a la portería, porque en cualquier momento tienen la calidad y capacidad de desequilibrar el partido”, dijo.

 

AGRADECIDO

Aunque ha sido uno de los mejores zagueros centrales en la Liga MX durante los últimos años, Ayala había recibido pocas oportunidades de jugar en la selección. Una infortunada lesión de Néstor Araujo le abrió la puerta al Mundial, y ahora quiere sacarle provecho.

“El profesor Osorio decidirá a los 11 que van ante Alemania, es obvio que todos queremos estar porque son cotejos que van a trascender y que todos anhelamos jugar, es un partido importante y bonito”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *