Un reto organizar Tianguis Turístico 2020: CONCANACO SERVYTUR

ACAPULCO, Gro.- Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), será un reto la organización del Tianguis Turístico Yucatán 2020, aseveró José Manuel López Campos, presidente de CONCANACO SERVYTUR.

En el marco del Tianguis Turístico, señaló que realizar un evento de esta magnitud no será tarea fácil con menor recurso.

“Este es el último Tianguis que organiza Secretaría de Turismo, el gran reto para Yucatán en 2020 va a ser trabajar con recursos estatales para hacer un Tianguis a la altura de los que se han conseguido”, dijo.

Refrendó que desde el anuncio de la desaparición del CPTM la iniciativa privada trabaja en un organismo que sustituya el vacío que existe.

“La iniciativa privada no puede esperar a que provenga del sector oficial un cambio de una decisión ya tomada, ya extinguieron el CPTM. CONCANACO está convocando a los otros organismos empresariales para hacer un Consejo privado en el que se busque la manera de captar los recursos”

Anticipó que se crearía un Fideicomiso para que el uso de los recursos sea transparente y enfatizó en que la puerta seguirá abierta para que el gobierno pueda coparticipar y que en sinergia puedan alcanzarse los objetivos.

En otro tema, y respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al aumento en el índice de Confianza del Consumidor indicó que aunque los números de venta y comercialización de servicio han sido estables, de agosto a la fecha existe una disminución significativa en las inversiones cercana al 7 por ciento, lo que es consecuencia del cambio de sexenio y la reorganización del gasto público, generando incertidumbre.

En este sentido, destacó que la suspensión del Aeropuerto Internacional fue un compás de espera para muchas inversiones que pensaban hacerse.

Pese a ello, López Campos refirió que solo ha existido una desaceleración, más no un retroceso económico, por lo que auguró que si se trabaja conjuntamente se pueden alcanzar los niveles de crecimiento a los que se aspiran.

“El sector empresarial está uniendo filas para hacer propuestas. Ya lo dijimos claramente, no es tiempo únicamente de criticar o de lamentarse de los cambios, es tiempo de presentar propuestas del sector empresarial viables, aplicables y que permitan tener las condiciones que se requieren para crecer”, expresó.

—ooOoo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *