“Un solo México, la fiesta” celebrará la fuerza y la unión de los mexicanos

Ciudad de México, 15 sept (EFE).- Música en vivo, la celebración en el Zócalo y el tradicional grito de Independencia se vivirán en la transmisión del programa “Un solo México, la fiesta” en donde no solamente se conmemorará la histórica fecha sino la valentía de quienes lo habitan en estos tiempos difíciles.

 

“Hay sentimientos encontrados, estamos pasando por una situación compleja, hay mucha gente enferma, hospitalizada, muchas víctimas, económicamente no estamos en nuestro mejor momento y por eso es importante que este evento sea un motivo de unión y de celebración de lo fuerte que somos”, dijo en entrevista con Efe la conductora de la transmisión Odalys Ramírez.

 

Este miércoles, a partir de las 22.40 horas (03.40 horas GMT del jueves), agrupaciones como La Sonora Santanera y El Recodo ambientarán la fiesta más mexicana del año bajo la conducción de Faisy y Galilea Montijo por el canal Las Estrellas.

 

Por su parte, Ramírez se encontrará en el Zócalo, por segundo año consecutivo, junto a Raúl “El Negro” Araiza, reportando cómo se vive el grito de independencia totalmente en vivo con los característicos fuegos artificiales y la fiesta que se hace en la explanada del centro de la Ciudad de México.

 

En un año muy convulso, el título del evento hace referencia a la importancia de que no existan divisiones en el país, según explicó la conductora.

 

“Queremos recordar lo que nos hace iguales y lo que nos une como mexicanos, sabemos que nos encanta festejar en las buenas, pero en las malas también somos los primeros en alzar la mano”, resalta con orgullo Ramírez.

 

Asimismo, como mexicana, Odalys recalcó la importancia de enseñar a los niños las tradiciones y la historia del país para que estos puedan conocer y entender sus raíces.

 

“Lo que más me gusta de esta época son los colores, la comida, el simple hecho de celebrar las tradiciones y pasarlas de generación en generación. Creo que como padres tenemos la misión mostrarles a nuestros pequeños de dónde vienen, su cultura y sus tradiciones, así como todo lo que conlleva el enaltecer la cultura mexicana”, asegura. EFE