Una habanera feliz

Por Fernando Fuentes

La Habana capital de Cuba, celebra sus primeros 500 años de su fundación, bautizada en 1519 como La Villa de San Cristóbal de La Habana. El gobierno y sus ciudadanos están de plácemes, como buenos católicos, alegres y de gran corazón, son sin duda un pueblo admirable.

Para saber el sentir la población, le pregunte a una ciudadana de La Habana, sobre los festejos de su importante aniversario, al cual me respondió sin vacilar:

“Es un regalo de Dios. La Villa de San Cristóbal de la Habana, se fundó con una misa junto a unaceiba (árbol tropical de tronco grueso) ubicada en el templete y como decía nuestro Cardenal Juan de la Caridad, ayer celebramos igual que hace 500 años atrás”

“Todos juntos sin distinción unidos por el amor y alegría. Alegría tan necesaria para todos. Festejando la familia y los amigos, todos juntos, pidiéndole al señor su bendición y su protección para que nuestra ciudad continué embelleciéndose y haciendo nuestro paso por este mundo más llevadero colorido y feliz”

“Damos las gracias a Dios por todo lo vivido y esperamos que nuestros hijos y nietos continúen la tradición  y La Habana siga de fiesta en el corazón de los cubanos y el mundo entero”

Al final de la conversación le pregunte por su nombre y me contesto con una amable y bella sonrisa: Soy una habanera feliz, continuo su camino perdiéndose en la oscuridad profunda de la noche, para seguir festejando seguramente con sus familiares y amigos…

FRONTERAS.Para realización del VI Congreso Nacional Extraordinario de MORENA que se llevará a cabo el 30 de noviembre, se acordó: 1.- Informar sobre las consideraciones, efectos y resolutivos de la sentencia SUP-JDC-1573/2019 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 2.- Aprobación del método de encuesta únicamente entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional, el resto de los cargos  y órganos se elegirán conforme al Estatuto. 3.- Elección de 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones. 4.- Elección de quienes vayan a cubrir las vacantes que existan en CEN. 5.- Aprobación del plazo para el CEN y los órganos ratificados en este congreso duren en su cargo el periodo que el Tribunal Electoral estableció.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com