Una pausa en la relación con España no es sinónimo de ruptura, “pausa es pausa”: Sánchez Cordero

POR RITA MAGAÑA La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, aseveró que la “pausa” que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador en la relación con España no es sinónimo de ruptura, “pausa es pausa, como en la música o en la danza hay pausa”. La ex secretaria de Gobernación señaló que López Obrador al

Continue Reading →



MEX5751. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/02/2021.- La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, participa hoy durante una conferencia de prensa del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias (GIEV) realizada en Ciudad de México (México). Varios organismos del Gobierno de México presentaron este jueves un decálogo en defensa de la libertad de expresión encaminado a dar directrices a los gobiernos y autoridades de todo el país de cara al próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer. EFE/José Méndez

POR RITA MAGAÑA

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, aseveró que la “pausa” que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador en la relación con España no es sinónimo de ruptura, “pausa es pausa, como en la música o en la danza hay pausa”.

La ex secretaria de Gobernación señaló que López Obrador al manifestarse en ese sentido, realmente tiene motivaciones para haberlo hecho, “pausa para mí no es desde luego ni cortar una relación, al contrario, es una pausa”.

“Es que no sé el contenido de la palabra pausa para el Presidente, la manifestación del presidente la respetamos, ¿es una ruptura? ¿Significa una ruptura? No, para nada, dijo pausa, no dijo ruptura, dijo pausa.

“No es frenar, eh, no, no, no, pausar es dejar en pausa y dejar en pausa es una pausa, pausa es un periodo de tiempo en el que no se resuelve una situación, sino que después de un periodo de tiempo se continúa”, trató de explicar lo que quiso decir López Obrador.

Sobre la reforma eléctrica y la preocupación que recientemente manifestó la embajada de Estados Unidos en México, Sanchez Cordero confió en que no haya demandas por parte de los inversionistas norteamericanos que se vean afectados por la posible entrada en vigor de la reforma.

Aunque, señaló que, de ser el caso, habrá que defender la soberanía nacional en arbitrajes internacionales.