UNAM e IPN vuelven a la actividad administrativa

En el caso del Poli, los alumnos regresan a clases el 20 de enero; en la Universidad hasta el 27

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresarán este lunes a sus actividades administrativas, tras las vacaciones de fin de año.

En el IPN, se reintegran a sus labores los cerca de 17 mil docentes y 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, mandos medios y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), después de disfrutar del periodo vacacional de invierno.

La comunidad estudiantil integrada por alrededor de 193 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado iniciará el segundo semestre complementario del ciclo escolar 2019-2020 el lunes 20 de enero, como lo marca el calendario autorizado por el Consejo General Consultivo de esta casa de estudios.

Cabe destacar que el IPN iniciará actividades en Coahuila a través de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila (UPIIC), con las carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ingeniería en Control y Automatización y la Licenciatura en Ciencia de Datos, todas en la modalidad escolarizada.

El Instituto imparte las modalidades presencial, a distancia y mixta en las ramas de Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Actualmente cuenta con 102 unidades, tanto académicas como de apoyo y vinculadas, además de centros de investigación, que se ubican en 32 localidades de 21 estados de la República Mexicana y en la Ciudad de México.

 

Sólo algunos

En el caso de la UNAM, este lunes retomará labores administrativas, y regresarán a clases algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

En el caso del plan de estudios semestral, las actividades se reanudarán hasta el próximo lunes 27 de enero.

La mayoría de los recintos universitarios, principalmente los museos, también reanudarán sus actividades a partir del 6 de enero. La programación y costos de entrada pueden consultarse en la página www.cultura.unam.mx.