Unidad y resiliencia, virtudes de Pumas: Freire

El argentino Nicolás Freire, defensa de los Pumas de la UNAM, aseguró el miércoles que los jóvenes del fútbol base han consolido al equipo en los primeros lugares de la clasificación del Apertura 2020.

“Si el grupo se ha consolidado es por ellos (canteranos), han estado en el momento que se les ha necesitado, el caso más especial es el de Erik Lira, que ha sido un chico que llegó y jugó de titular, lo ha hecho excepcional”, expresó en rueda de prensa.

Los Pumas, segundos en la clasificación del Apertura, cuenta con la segunda plantilla con la media de edad más joven del torneo con 25,4 años, sólo superados por los 24,3 años de los Xolos de Tijuana.

Debido a que la pandemia de la COVID-19 afectó sus finanzas, los felinos recurrieron a pocos fichajes y a sus fuerzas básicas, aprovechando que el argentino Andrés Lillini, el entrenador, encabezó este área.

“Los chicos de cantera ponen alma y vida en cada partido, nos inspiran a cumplir nuestros sueños y metas, que es salir campeones en este torneo”, añadió Freire, uno de los centrales fijos en el esquema de Lillini.

Además del golpe económico por la pandemia, Pumas sufrió la salida del técnico español Miguel González ‘Míchel’ a tres días del arranque del Apertura.

“Nuestra principal virtud es la unión que tenemos y la resiliencia porque desde que empezó el torneo tuvimos contratiempos, con la renuncia de Míchel, un montón de gente nos criticó y no creyó en nosotros y hoy estamos en una posición que merecemos”, afirmó el defensa argentino.

A Pumas le restan tres partidos en el calendario regular en los que pretender amarrar uno de los cuatro primeros lugares de la clasificación para conseguir un boleto a la liguilla por el título y evitar la repesca que jugará los clasificados del quinto al décimo segundo puesto.

“Lo que más nos dolería como grupo sería salir de los cuatro primeros lugares porque desde un principio hemos estado ahí, sin embargo jugar la repesca sería una nueva prueba que nos fortalecería, no sería algo que nos complique la vida”, señaló el zaguero de 26 años.

El primero de los últimos tres rivales de los Pumas en el Apertura es Pachuca al que visitarán el 26 de octubre en la decimoquinta jornada. (EFE)