Sorprenden las estadísticas del COVID-19 en México

Por Fernando Fuentes

“Siguiendo las estadísticas oficiales Modelo Centinela (muestreo) del COVID-19 de México presentadas todos los días en Palacio Nacional por la Secretaria de Salud (SS), tomamos los números de ayer ( 3,181 infectados; 9,188 sospechosos y 174 fallecimientos) y basado en un modelo matemático avanzado, pronosticamos que en 30 días es decir para el próximo 8 de mayo, la situación de la pandemia en nuestro país podría llegar a los 50 mil infectados y 2,500 muertos por el coronavirus, sin embargo la realidad es otra mucho mayor.  Por lo que preguntaría si la población y las autoridades están preparados para ello”,alertó el Ing. Dimas Jiménez Mendoza, inventor y bioquímico del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“A pesar de que el Modelo Centinela del gobierno federal, no pretende confirmar todos los casos, pues es un muestreo una estrategia de la SS,que por cierto no comparte la Organización Mundial de la salud (OMS), nosotros lo tomamos como ciertas para el desarrollo del modelo matemático del comportamiento, porqué son las cifras oficiales del país, entonces, considerando lo anterior, y con el informe dado a conocer a noche por el epidemiólogo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud que tendríamos que multiplicar por 9 las cantidad de sospechosos nos quedamos cortos, por lo que los casos estimados ascenderían a 26 mil 519 para el día de hoy, situación ya muy preocupante”, advirtió  Dimas Jiménez, mexicano con más patentes logradas en el país.

“Aseguro el estudioso de la física cuántica Jiménez Mendoza, que de no tomarse las medidas responsables, necesarias y atinadas para combatir el coronavirus, la situación en nuestro país podría tornarse mucho peor de lo que nos imaginamos, escenario que al parecer no lo tienen previsto la SS. También tenemos que considerar un factor en contra que la población nacional quetiene las enfermedades más preocupantes del mundo como son la obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias, cáncer, desnutrición y más de 60 millones de pobres, lo cual hace más susceptible a la población mexicana de esta infección del coronavirus.

Por todo lo anterior, el también inventor del alimento del futuro y del robot con inteligencia artificial, “propone urgentemente, crear un equipo multidisciplinario, . con la participación de científicos mexicanos, crear cuatro áreas de ataque contra el COVID-19: el desarrollo de una vacuna para cada una de las cuatro cepas del coronavirus; medicamentos antivirales con el apoyo de la bioquímica y química farmacéutica que demuestren su efectividad contra el covid-19; suministro de insumos como mascarillas, tapabocas, batas, guantes, respiradores artificiales, etc.; hospitales desarrollados por el ejercito que se puedan instalar en el Campo Marte, con su debida coordinación del IMSS, ISSSTE y la SS;con el apoyo de los hospitales privados, coordinados por el PLAN DN3-E.

Pasada la tempestad, se tienen que desarrollarunaalimentación nutrimental para toda la población infantil hasta los 15 años, para que este estén mejor nutridos para enfrentar todo tipo de enfermedades que estarán viviendo en un futuro.

Todas estas áreas estarían coordinadas principalmente por investigadores del CINVESTAD, SNI, IPN y UNAM, empresarios comprometidos que quieran invertir en el proyecto, la sociedad y gobierno, unidos como un Ejército para vencer al invasor. Unidos es la única forma de combatir al COVID-19, sostuvo finalmente Dimas Jiménez.

Es importante voltear a ver lo que están haciendo los gobiernos de China, Alemania, Francia y Rusia para disuadir al Coronavirus que ya se ubica como la peor pandemia que se tenga registrada en la historia de la humanidad en el globo terrestre.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com