¡Unidos por el beisbol!

PROBEIS lanza la Liga de Prospectos de México

Busacn a jóvenes de 14 a 17 años para continuar con el proyecto

La oficina de Presidencia para el Desarrollo y la Promoción del Beisbol, lanza la Liga de Prospectos de México, torneo que tendrá el objetivo de preparar, desarrollar y proyectar a beisbolistas de 14 a 17 años de edad originarios de todo el país, para que puedan ser considerados prospectos de Ligas Mayores.

A través de la Liga se proyectará a los jóvenes beisbolistas, durante el desarrollo de ésta potencializar sus oportunidades y mediante la práctica de la “pelota caliente” logren obtener becas deportivas y contratos profesionales, explicó el director de Operaciones de PROBEIS, Sergio Guzmán.

“Es una transformación integral que inicia con esta escuela élite de verano”, explicó el comisionado nacional de PROBEIS, Edgar González Sabín.

 

TENDRÁN BECAS

Por primera vez en la historia se contará con un escaparate de talla internacional con el alcance y respaldo del gobierno federal para potencializar las oportunidades que estos jóvenes y que puedan obtener, desde una beca deportiva en alguna universidad de EU o México, hasta firmar con algún equipo de Grandes Ligas o Liga Mexicana.

 

EL RECLUTAMIENTO

El esquema para reclutar prospectos será a través de invitaciones a diferentes organizaciones de Liga Mexicana, academias particulares y jugadores recomendados por scouts de MLB; de recepción de solicitudes y una vez que se reciban se hará el reclutamiento de los jugadores para poder ser considerados y posteriormente deberán entregar su documentación correspondiente y cuando sean aceptados serán publicados en la página de www.probeis.mx.

 

POR LAS LEYENDAS

Una vez integradas las novenas, cada equipo portará el nombre de las leyendas mexicanas que han participado en el beisbol en Grandes Ligas y el uniforme portará características del equipo al que perteneció cada jugador, precisó Guzmán.

Los beisbolistas serán llamados a los campos de entrenamiento el 1 y 2 de julio en Guadalajara, Jalisco. El 3 de julio, se realizará el show case con scouts de Grandes Ligas, colegios y scouts mexicanos; el 4 de julio, iniciará el rol regular que concluirá el 14 de agosto que además tendrá playoffs, juegos de estrellas, finalizó Sergio Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *