Unos cuartos de final muy europeos

Italia y Holanda califican en el Mundial Femenil

Salvo Estados Unidos, el resto son equipos del viejo continente

El cartel de cuartos de final del Mundial Femenil Francia 2019 ya está completo y Estados Unidos se ha convertido en una curiosa excepción: por primera vez, los otros siete equipos que competirán en cuartos proceden de la misma confederación. Y es que Italia y Holanda reforzaron ayer la representación europea en el grupo de los ocho últimos.

Estas victorias más recientes de las representantes de Europa se produjeron a expensas de Asia. Japón, campeona de 2011 y finalista en 2015, y la RP China han quedado eliminadas de la competición.

 

ITALIA 2-0 CHINA

Italia clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, al imponerse 2-0 a China en duelo que se realizó en el Stade de la Mosson.

Italia fue mejor a lo largo de los 90 minutos, con efectividad en su ataque y orden defensivo, lo que las llevó a cuartos de final tras derrotar a un equipo que no pesó a la ofensiva pese a los intentos creados.

Valentina Giacinti, al minuto 15, y Aurora Galli, al 49, consiguieron las anotaciones del triunfo para las italianas.

 

HOLANDA 2-1 JAPÓN

Con gol de penalti al minuto 90 y doblete de Lieke Martens, la selección de Holanda venció 2-1 a Japón para clasificar a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Martens apareció a los minutos 17 y 90 para lograr las anotaciones de Holanda, mientras Yui Hasegawa había igualado para las niponas al 43 en el Roazhon Park de esta ciudad, donde las vencedoras hicieron historia para su país, pues jugarán por vez primera en la ronda de las mejores ocho.