Urge una política de Estado real para recuperar la paz en nuestro país: Salomón Chertorivski

15, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

En una reunión privada con las familias de El Pinabete, la Fiscalía General del estado de Chihuahua (FGEC), comunicó este lunes, que los restos encontrados desde el año pasado y todavía en enero de este año, pertenecen a los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el juego de suministros este lunes 15 de abril 2024?

 

Se recordó que los primeros dos restos biológicos fueron descubiertos el 11 de noviembre de 2023, seguidos por el tercero el 29 de diciembre del mismo año y el cuarto el 16 de enero de 2024.

Pero, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Mando Unificado, los hallazgos fueron recuperados y resguardados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila para su debida identificación.

 

TE PUEDE INTERESAR: La Academia 2024: Revelan quienes serán los jueces y el conductor de la nueva temporada

 

El llamado “Mando Unificado”, que coordina el trabajo conjunto para la recuperación de los trabajadores de la mina El Pinabete, conformado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del estado de Coahuila, informó a las familias de los deudos los resultados de identificación de los indicios biológicos recuperados.

 

LEE ADEMÁS: Hay que reconocer los problemas existentes para poder alcanzar la paz en la CDMX

 

Asimismo, las autoridades presentes reiteraron su compromiso con las familias de El Pinabete para continuar con la búsqueda y rescate de los seis mineros que aún no han sido localizados.

 

LEE ADEMÁS: Elecciones 2 de junio CDMX: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la alcadía Iztacalco?

 

Para ello, se aseguró, se ha iniciado el reforzamiento de los taludes de tajo que garantizara el ingreso subterráneo de manera segura para el personal que participa en las labores de búsqueda en esta segunda fase.