Urgen más triunfos a Chivas

Reconoce Cristian Calderón

El rebaño sigue su preparación de cara al encuentro frente a Xolos

GUADALAJARA, Jalisco. – Cristian Calderón, centrocampista de las Chivas, aseguró que a su equipo le urge dejar atrás la falta de constancia en el torneo Apertura 2020, si pretende clasificarse de forma directa a la liguilla.

“No hemos tenido constancia, pero estamos decididos a que los partidos que nos restan lo vamos a hacer de la mejor manera porque queremos estar en los primeros cuarto lugares y no pelear el repechaje”, dijo en videoconferencia de prensa.

En el presente torneo los cuatro primeros de la clasificación entrar de manera automática a la liguilla, fase decisiva del campeonato, cuyos otros cuatro sitios serán disputados en una repesca entre los ocupantes de los sitios del octavo al duodécimo.

Chivas está en la séptima posición con 18 puntos, al sumar cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.



El zaguero consideró que Chivas está en deuda con la afición por la irregularidad en el torneo: “No se nos han dado los resultados, tal vez estamos en deuda con la institución, con la afición y con nosotros mismos. Falta poco y vamos a hacerlo de la mejor manera. Este Chivas tiene que terminar en los primeros lugares”, indicó.

El “Chicote” Calderón, quien regresó al primer equipo tras jugar varios partidos con la filial de primera A, admitió que le ha costado trabajo llegar al nivel futbolístico que tenía en el Necaxa: “No tengo miedo en decirlo, estoy en deuda con los aficionados que quieren ver al Chicote que estaba en Necaxa, no estoy lejos, voy a llegar a ese nivel que tenía antes, a ese Chicote que la afición Rojiblanca quiere ver”, afirmó.

El rebaño enfrentará el domingo a los Xolos, en el estadio Caliente, una plaza en la que Chivas se le han dificultado las victorias: “En este torneo no hay un equipo fácil, todos están compitiendo al nivel y va a ser un partido difícil, intenso, en un campo como el de Tijuana no va a ser fácil, pero vamos decididos, nos hace falta ganar de visitante”, señaló.