Uriel Antuna sabe que Cruz Azul ya no tiene margen de error si quiere evitar otro fracaso

26, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Cruz Azul está al borde de la eliminación en el Apertura 2023, porque si bien tuvo un breve levantón tras las victorias ante San Luis y Necaxa, los posteriores descalabros contra Pumas y el más reciente ante Tigres, los tienen de nueva cuenta fuera de los puestos de Play-In.

Foto: @CruzAzul

A La Máquina le quedan cuatro partidos en los debe sí o sí ganar o al menos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Uriel Antuna, uno de los líderes de este equipo cementero lo tiene claro: no hay margen de error, ya no pueden perder, ya no pueden fallar o de lo contrario la institución firmará un semestre más de ridículo y fracaso sin ni siquiera clasificar al Repechaje.

 

Una falla más y se acaba el torneo para Cruz Azul

Y es que hasta el momento, el conjunto celeste es penúlitmo de la clasificación con 11 unidades; el último lugar del Play-In por ahora es Tijuana con 17 puntos en el puesto diez, de manera tal que hay seis unidades de distancia.

“Cada partido aquí es una Final, sabemos que nos quedan cuatro partidos cruciales, matemáticamente tenemos que ganar sí o sí, debemos estar cien por ciento enfocados en cada uno de los partidos, paso a paso; sabemos la importancia, no hay margen de error en estos cuatro partidos, el equipo está comprometido, consciente de la situación en la que estamos y no queda de otra más que ir para adelante”, dijo Antuna este jueves en conferencia en La Noria.

 

LEE TAMBIÉN: Cruz Azul: ¿Cuándo, dónde y contra quién juega en el Apertura 2023?

 

El próximo partido de Cruz Azul será este sábado en el Estadio Azteca ante León, escuadra que busca meterse a zona de clasificación directa, por lo que saldrá con todo en el Coloso de Santa Úrsula a llevarse los tres puntos.

Por ello, Antuna sabe que tanto él como sus compañeros deben estar al máximo de su capacidad, porque la Máquina tiene que ganar; un descalabro más y se estarían despidiendo del Apertura 2023.

 

“Nosotros estamos comprometidos al cien con el equipo, con la institución; tenemos muchas cosas qué mejorar, le debemos muchas cosas a la afición, a la institución por el lugar en el que estamos. Nadie está satisfecho por lo que hemos estado haciendo, todos estamos trabajando para revertir esto; matemáticamente todavía esta dentro de nuestras posibilidades estar en el play-in, mientras haya esperanza vamos a luchar hasta el último silbido.

“Siempre va a haber críticas y hay que asumirlas como tal, con madurez, con responsabilidad porque sabemos que bien o mal, siempre se va a criticar a Cruz Azul por lo que es (equipo grande”), complementó Antuna.

 

 

Quiere ser un buen líder en Cruz Azul

Con base en buenas actuaciones, sobre todo en Selección Mexicana, ha revertido las críticas y abucheos que constantemente le caían encima. Muestra de su buen nivel en el Tri, son los goles que le metió a Ghana y Alemania en la pasada Fecha FIFA, además de que pone asistencias y en general hace buenos partidos con la camiseta verde.

Pero en Cruz Azul es donde le ha faltado mostrar ese gran talento, si bien es de lo mejor que ha tenido la Máquina este semestre; por ello, Antuna quiere ser ese líder que tanto necesita la escuadra celeste en tiempos complicados como los que vive en el presente.

“En lo personal me siento bien, contento; quiero transmitirle esa confianza al equipo, esa responsabilidad de ser líder, pero un buen líder dentro del campo, a transmitirle esa confianza para salir de este bache; quiero seguir demostrando pero en conjunto, no solo, eso no ayuda para nada.

“Quiero seguir ayudando al equipo, anoté el partido pasado (ante Tigres) pero no ganamos, no me da nada de mérito a mí, el equipo perdió y perdimos todos, todos somos uno mismo, a veces no sirve tanto anotar sino que el equipo gane”.

 

Foto: Mexsport

 

No se olvida de volver a Europa

Por último, Antuna habló también de sus aspiraciones personales. Reconoció que sigue en su cabeza la idea de volver al fútbol europeo, en el que ya estuvo en una primera etapa con el Groningen de Países Bajos.

Y también, porque en el pasado el Panathinaikos de Grecia lo buscó, pero Cruz Azul no lo quiso soltar.

“Siempre he tenido esa espinita de ir a Europa, pero desde el principio de temporada lo dije: estoy en Cruz Azul por algo, para algo; siempre voy a dar lo mejor de mí en el club que me dio la posibilidad de volver a jugar, de retomar el nivel que he mostrado anteriormente. Siempre voy a estar agradecido con el club, aportar lo mejor de mí donde esté sea aquí o en Selección“, sentenció.