Urzúa rompe con AMLO… por culpa de Romo y Bartlett

Duro y a la cabeza fue el derechazo –literal–, que Carlos Urzúa Macías dio a la 4T.

El fin de semana se publicó una entrevista en la revista Proceso con el ex secretario de Hacienda, en la que el hoy profesor del ITESM se tira a matar contra Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, a quien señala como el conflicto de interés.

La causa principal de su salida del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pues.

Dice que el empresario neolonés está entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, que es de extrema derecha, y cuestiona cómo llegó al equipo de Andrés Manuel.

Más aún, insinúa que Romo Garza y familia tienen información privilegiada que podrían utilizar en sus inversiones en el mercado de valores.

Urzúa apoya el aeropuerto en Texcoco y rechaza la refinería de Dos Bocas.

De paso, le da a Manuel Bartlett por judicializar los contratos de los gasoductos.

De inmediato hubo reacciones.

Ricardo Monreal Avila, coordinador de los senadores de Morena, lo menos que le dijo fue traidor.

 

Envidia, el pecado de la Iglesia católica

La Iglesia católica tiene envidia, se ecuchó en radiopasillo.

La crítica de la Arquidiócesis a la Cartilla Moral así lo deja ver. Y aunque es cierto lo que asegura, de que no solucionará nada y que data de hace 50 años, también es verdad que si ellos la estuviesen entregando, como hace la Iglesia evangélica, callarían.

La advertencia que lanza sobre la Constitución Moral, lo que sigue a la cartilla, es lo más rescatable de su editorial Desde la Fe.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, tuiteó: entonces no hay que leer al Evangelio de Lucas, porque tiene más años.

 

La triquiñuela de Bonilla se caerá en BC

No se hagan bolas, como dijera un clásico.

Andrés Manuel López Obrador ya dio línea sobre la burla sucedida en Baja California con la reforma constitucional que da cinco años y no dos, como se votó, a Jaime Bonilla Valdez en la gubernatura.

-Yo les aseguro que nada que sea injusto, porque no se permite, va a prosperar, dijo el viernes en Tepic, Nayarit.

Había evitado pronunciarse al asegurar que las autoridades debían resolverlo, pero al ver cómo crecen el escándalo y las protestas, confió en que el Poder Judicial no avalará una ilegalidad en Baja California.

No creo yo que nada que sea injusto prospere, ya se acabó, estamos en otros tiempos, añadió.

Mientras, se cocina la acción de inconstitucionalidad en contra de la decisión, calificada como dictatorial.

Víctor Morán, diputado de Morena, cínicamente afirma que no es reforma constitucional, sino la derogación de un artículo transitorio.

Lo cierto es que 21 diputados que hoy no aparecen votaron a favor de ampliar el mandato de Bonilla Valdez, con el argumento de que la ciudadanía lo pide.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, propuso la desaparición de poderes para evitar que Bonilla asuma, pero Ricardo Monreal lo descartó totalmente, al asegurar que no están dadas las condiciones.

¿Se acabó el mundo?

Andrés Manuel López Obrador abordará hoy, en su mañanera de Palacio, la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños, como delegado de los programas sociales en Jalisco. El sábado, en Michoacán, dijo que después de la salida se iba a acabar el mundo.

 

Ya siéntese señor

Lastimosa actitud de Felipe Calderón Hinojosa.

El ex presidente, emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), se aferra a la integración de un partido político, México Libre, pese al fracaso absoluto de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien incluso debió bajarse de la campaña porque sólo la apoyaban él y sus hermanos (y no todos).

El protagonista del lúgubre sexenio de los cien mil muertos y 30 mil desaparecidos quiere partido, presupuesto y diputación en 2021.

Ayer estuvo en Naucalpan, Estado de México, donde la ex panista, petista, perredista y trepadora, Patricia Durán Reveles, alcaldesa de ¡Morena!, le boicoteó su asamblea en el Distrito 22.

Y todo mundo en radiopasillo volteó a ver al palacio municipal, donde Manuel Espino, ex panista y peleado con Calderón, es secretario de gobierno.

 

radiopasillo@ova.com.mx