Uso de medios públicos de la 4T y evangelización

Andrés Manuel López Obrador ha diseñado una estrategia para adoctrinar, ganar adeptos y difundir la ideología de la Cuarta Transformación.

Ha armado una red en medios públicos y fortalecido la alianza con las iglesias evangélicas.

Así, los canales oficiales de televisión 22 y 11 modificaron su programación para incluir, por ejemplo, a John Ackerman, y a Sabina Berman, quienes protagonizan la serie John y Sabina en el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En éste se promueve a la 4T y a sus protagonistas.

Basta señalar que ya asistió como invitada Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel.

Ackerman, politólogo y líder en las benditas redes sociales, ha sido fundamental para el lopezobradorismo y su triunfo por sus críticas a los gobiernos del PRI y del PAN. Es esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Mientras la serie costará 4 millones 257 mil 042 pesos por 28 capítulos,  empleados del canal han sido despedidos.

Ahí mismo se transmite La Maroma Estelar, conducido por Hernán Gómez y Carlos Ballarta.

Anoche, el estandopero Ballarta anunció en un video en twitter su salida del programa, “por diferencias en producción”, pero también circuló El Show de Don Piter, donde acusa que lo censuraron, cuando pretendió decir que votó por López Obrador, pero está decepcionado.

El 11 transmite diariamente la conferencia matutina de Palacio Nacional, lo que ha sido criticado por ser promoción gubernamental.

En el 22, el panorama no es distinto.

Ahí se transmite el programa Me Canso Ganso -frase que popularizó Andrés Manuel-, que estará al aire, según se conoce, hasta diciembre de este año y es conducido por Fernando Rivera Calderón.

Y aunque la temática pretende ser diversa, predomina ese tufo cuatroteísta.

Se suma Notimex, la agencia de noticias del Estado, utilizada históricamente por los gobiernos del PRI y del PAN para promover las acciones de gobierno y del presidente en turno, manejando la información de forma tendenciosa y utilizando el lenguaje para matizar y ocultar temas que consideran comprometedores. Lo mismo, pero en 4T.

Desde que Sanjuana Martínez asumió la dirección de la agencia, los errores y los escándalos no cesan.

Y los despidos. Argumenta austeridad y corrupción y mafia del sindicato.

Por lo pronto han sido corridos 87 empleados, que argumentan maltrato y violación a sus derechos laborales y humanos.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, pese a no tener un título universitario ni cédula profesional -estudió Ciencias Políticas en la UNAM y no se ha titulado- prometió hacer una televisión distinta.

El artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínima de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

El Senado avaló una constancia, historial académico o boleta.

-No son medios del gobierno, son del pueblo que van a ejercer el derecho de la ciudadanía a estar informada. Ya no más una televisión para una clase jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico, aseguró en Palacio, cuando fue presentado por López Obrador, en enero.

Hace unos días, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, acusó que en el Canal 11 los programas citados promueven la ideología del gobierno federal, confrontan y dividen.

Envió carta a Felipe Neri López, defensor de las audiencias de Canal Once, firmada por 67 diputados del PAN y del PRD.

Quieren que comparezca el director del 11, José Antonio Alvarez Lima.

Aunado a ello, López Obrador ha fortalecido su alianza con los evangélicos, que distribuirán la Cartilla Moral, esa de Alfonso Reyes que promueve los valores.

Su comunión es de años, no sólo de la elección presidencial cuando el desaparecido Partido Encuentro Social de Hugo Eric Flores le prometió miles de votos y hasta llevó a Cuauthémoc Blanco a la gubernatura de Morelos.

Por supuesto, no será gratuito.

Exigen su canal de televisión para evangelizar y sumar votos y adeptos a la 4T.

Negocio redondo.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), ha dicho que a partir de la semana próxima comenzarán a entregarla en sus siete mil templos de todo el país.

 

Contra las drogas

Ayer, Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia contra las adicciones llamada Juntos por la Paz.

-Como siempre lo sostengo: sólo siendo buenos podemos ser felices.

Sólo siendo buenos.

Todos a portarnos bien, dijo.

Concientizar a niños, jóvenes y adultos del daño que causan las drogas, el objetivo.

Jesús Ramírez, vocero presidencial, presentó imágenes y videos. Es una campaña que se difundirá masivamente y es integral con la operación de la Guardia Nacional.

 

Vámonos: Ahora sí, estrellita en la frente, por esa campaña.

 

albermontmex@yahoo.es          @albermontmex