¡Usted disculpe!

Árbitro expulsa al que no es y todos la pagan

Retrasa debut del árbitro en la Liga MX, le quita la roja a Rivas y suspende un partido a Barragán, ambos jugadores de Pumas

Luego de la expulsión de Jesús Rivas por un error arbitral en el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX entre Santos Laguna  y Pumas de la UNAM, se armó un soberano desgarriate que sólo se puede dar en el futbol mexicano.

Tras las investigaciones realizadas el árbitro Brian González sí cometió el error al expulsar al jugador de Pumas Jesús Rivas, quien no tenía vela en el entierro pues la falta la había cometido su compañero de equipo Martín Barragán, quien cometiera mano en una jugada clara de gol e n favor de Santos.

El castigo para el nazareno Brian González es no debutar en la primera división profesional y le quitaron lo que era su primera designación.

“Me cancelaron mi debut, es lo único que puedo decir. Me hubiera gustado vivir otra situación que no pasara eso, no afectar a un joven debutante”, expresó el árbitro a su llegada a la ciudad de México.

Hay que recordar que el apoyo del Video Arbitraje (VAR) no se tiene en el torneo de C opa, por lo que Brian González, no pudo utilizarlo antes de sacar de manera rápida el tarjetón rojo en contra de Rivas.

“Se decide en la cancha y así queda, nosotros no tenemos una segunda oportunidad, ni tenemos un VAR, decidimos y punto, lo siento no puedo decir más acerca de lo que sucedió en el campo, me retiro y me disculpo”, señaló.

 

LE QUITAN LA ROJA

La misma Comisión Disciplinaria borró del expediente de Jesús Rivas la tarjeta roja impuesta por el central en el partido entre Santos y Pumas, encuentro realizado el pasado miércoles en el estadio TSM Corona casa de los guerreros.

En el reporte disciplinario se informó que procedió la solicitud de investigación presentada por Pumas por un error manifiesto del árbitro, Brian González , quien se equivocó al expulsar a Rivas en vez de Barragán, luego de que éste último interviniera con una mano en una oportunidad clara de gol de Santos.

Rivas podrá disputar el duelo de vuelta que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de enero en C.U.

 

OFRECE BARRAGÁN DISCULPAS

Tras la equivocación del árbitro, Martín Barragán ofreció una disculpa a su compañero de equipo Jesús Andrés Rivas, “con mi compañero fue con el único que he hablado y ya le ofrecí disculpas por las cosas que pasaron, que en realidad no era lo que había pasado, fue solamente arreglar con él y mantener la buena amistad, es estar bien qué es lo más importante”, dijo a su regreso a la Ciudad de México.

Barragán aclaró que también había hablado con el árbitro: “A final de cuentas él (el árbitro) no vio bien porque había mucha gente encima, entonces era decirle lo que había pasado, que fue un momento muy rápido donde me pegó en la mano, decirle que fue sin intención y como estaba escuchando una y otra cosa, al final de cuentas no se dieron bien las situaciones y no interpretó la jugada”, abundó.

 

LO SUSPENDEN

Tras la aclaración de los hechos la Comisión Disciplinaria dictaminó suspender con un partido a Martín Barragán, por la mano cometida en el partido y que generara una gran polémica. El jugador de Pumas ya había dicho horas antes que acataría la sanción que le impusieran, ya que se compañero: “No la merecía”.