¡Usted disculpe!

Sicarios del Cartel del Golfo confunden a Big Papi

Todo se debió a un lío entre narcotraficantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex pelotero de las Ligas Mayores David ‘Big Papi’ Ortiz fue baleado en la espalda luego de ser confundido por otra persona, la cual era el objetivo de un atentado orquestado por el mexicano Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa, el Procurador dominicano, Jean Alain Rodríguez, dijo que los sicarios iban por una de las personas que estaban en la misma mesa del ex jugador de los Medias Rojas de Boston, vestida de manera similar al ‘Big Papi’ y cuyo nombre es David Fernández.

Esa noche en la mesa también se encontraba el presentador de televisión, Jhoel López, quien resultó herido por un disparo.

El ataque se llevó a cabo el 9 de junio pasado en un bar de Santo Domingo y de momento se han arrestado a once personas, incluido quien hirió a Ortiz.

Sin embargo, quienes planearon el ataque, señalados como miembros del cártel mexicano, siguen prófugos. A la cabeza del grupo se identifica a Víctor Hugo Gómez ‘Katyman’, quien mandó a asesinar a un pariente suyo.

Ortiz permanece hospitalizado en Boston, donde fue trasladado luego de ser operado en su natal República Dominicana. El estado de salud del ex jugador pasó de ‘estable’ a ‘bueno’ de acuerdo al punto de vista de los médicos.

 

¿Quién y por qué?

Los sicarios tenían el objetivo de matar a Sixto David Fernández. De acuerdo a la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional de República Dominicana, fue mandado a matar por el alegado narcotraficante Víctor Hugo Gómez ‘Katyman’, quien está prófugo y es buscado por la DEA.

Según las autoridades dominicanas, Víctor Hugo Gómez mandó a asesinar a su pariente o relacionado Sixto David Fernández, resentido porque había asumido que éste lo había delatado cuando cayó preso en el 2011 por un cargamento de más de tres kilogramos de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *