Va aeropuerto en San Luis Potosí: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo por San Luis Potosí y anunció la construcción del Aeropuerto de Tamuin, dos carreteras y la consolidación del Hospital Central.

En el evento, tanto el gobernador Juan Manuel Carreras, como el almirante secretario de Marina, Jose Rafael Ojeda Durán hicieron un balance de la situación de seguridad en la entidad.

El almirante, dijo que entre 2018-2020 se han registrado 18 agresiones a personal de seguridad.

Además 552 bajas, de las cuales 230 están relacionadas con delincuencia organizada.

De esta cifra, 161 casos se concentraron en cinco municipios: San Luis Potosi, Soledad, Ciudad Valles, Matehuala y Ebano. Ninguna agresión o baja fue contra fuerzas federales.

Para reforzar las acciones de seguridad se destino 7 mil 910 elementos; de ellos, 322 son de protección carretera, 270 elementos de Fuerzas Federales, 673 de la Guardia Nacional, además de que se ha evaluado a 2 mil 267 policías municipales.

Pese a ser una entidad con baja criminalidad se ubica una organización criminal conocida como Los Talibanes.

Cuestionados sobre si hay maquillaje en las cifras, descartaron esa posibilidad y tajantes señalaron que hoy son otros tiempos y eso ya no existe, por difícil que sea la situación habrá transparencia y se atenderán los problemas.

En la gira se hablo de los apoyos a los sectores cañeros y cafetaleros de la región, apoyos que en el pasado nunca se dieron.

De igual forma se comentó que existen cinco bloqueos en carreteras del país. Tres de ellos ya fueron negociados para su retiro y los dos restantes están por levantarse.

También se habló de los maestros y se expusó que se mantiene una buena relación y respeto.

Tan es así que en este gobierno no se han registrado paros en ninguna escuela.

Por ello, los conservadores andan de muy mal talante y muy enojados.

En la gira se hizo saber a los habitantes de San Luis Potosí que habrá fuertes inversiones para cuidar el medio ambiente, las reservas naturales y centros turísticos.

Además, se incorporará el programa sembrando vida  para generar miles de empleos y colaborar con el medio ambiente.

Se toco el tema del brotes de sarampión. Las autoridades reconocieron que si había casos. Estos, ya se atienden y de ninguna manera significan un brote epidémico.

El secretario Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que la Doctora Patricia Trujillo Mariel, permanece en su cargo y solo existe contra ella una observación administrativa que se desahogará y resolverá.

D e cualquier forma permanecerá en su cargo y trabajando por la seguridad, dijo Durazo Mantaño.