Va AMLO contra sobreprecios y especulación en bloque de licitadores de “cuello blanco”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las empresas proveedoras de bienes y servicio se mantienen en resistencia y constituyen bloques para presenta sobreprecios, pero contra ello, expresó que abrirá licitaciones internacionales para no ser rehén de la especulación de “cuello blanco”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que “lo estamos viendo en el caso del papel para la edición de los libros de texto, es un tema que estamos tratando, donde se están poniendo de acuerdo y quieren vender más caro el papel.

“No vamos a aceptar eso, si es necesario se abre la compra a proveedores internacionales, pero se acabó la corrupción en obras y en adquisiciones, era mucho el abuso”.

Aseguró que “sí hay resistencia de los proveedores que tenían acaparadas las compras, que actuaban de manera monopólica, y que ahora que se están haciendo licitaciones sin moche, sin corrupción, pues no están contentos, satisfechos, y hacen bloques para presentar precios más altos”.

Citó que pasa lo mismo que en el caso de los medicamentos, donde tres empresas vendían el 65 por ciento de todas las medicinas que compraba el gobierno, cuatro mil millones de dólares compraba el gobierno en medicinas o fue lo que compró el año pasado, y tres empresas abastecían toda la medicina. Entonces, “estas empresas como otras no están tranquilas”.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que no es un tema fácil, en Estados Unidos hubo muchas presiones cuando se trató de este tema, el tema de los medicamentos.

“Nosotros somos libres y tenemos que acabar con la corrupción y comprar los medicamentos al precio justo, porque calculamos que el presupuesto que se tiene para la compra de medicamentos, si se utiliza bien, nos va a alcanzar para entregar los medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social”.

Se comprometió a presentar el próximo lunes información sobre posibles compras con sobreprecios en vacunas antirrábicas, así como en otros temas que saldrán poco a poco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *