Va gobierno por ampliación y desarrollo de las universidades públicas: SEP

25, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesia SEP

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que el proyecto educativo del gobierno de México plantea la ampliación, promoción y desarrollo de las universidades públicas del país y tiene como principal fundamento fortalecer el acceso de jóvenes a la Educación Superior.

Durante la sesión del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior o Instancias Equivalentes (Escoepes), acotó que en este gobierno se reconoce la educación como un derecho humano, que debe valorarse así por la sociedad en su conjunto, ya que se trata de un proceso esencialmente colectivo y no individual.

 

 

Recordó que en México se han creado 145 Universidades para el Bienestar Benito Juárez, y diversos planteles de las Universidades Interculturales, como respuesta del gobierno federal a la necesidad de servicios educativos en las zonas más apartadas y con el fin de abatir el abandono escolar.

Es esta sesión ordinaria del Escoepes participaron también el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez y el secretario de Educación del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández.

Deja una respuesta