¡Va por el Cosmos!

El actor estadunidense Tom Cruise quiere filmar una película en el espacio exterior; ya hay pláticas con Elon Musk y la NASA

LOS ANGELES, Calif.- La estrella de cine Tom Cruise está trabajando para filmar una película en el espacio exterior, dijo el martes la NASA.

“¡La NASA está entusiasmada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo de @Space_Station!”, escribió en Twitter el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

“Necesitamos inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @NASA”, agregó Bridenstine, quien no dio mayores detalles del proyecto.

Pero la publicación se dio tras un reporte de que Cruise está trabajando con el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, para desarrollar lo que sería el primer largometraje rodado en el espacio.

Los representantes de Cruise no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.

Cruise, de 57 años, es conocido por sus películas temerarias y por hacer sus propias acrobacias. Voló aviones de combate para “Top Gun: Maverick”, se colgó del costado de un avión cuando despegó en “Mission: Impossible Rogue Nation” en 2015 y subió al rascacielos Burj Khalifa en Dubái, el edificio más alto del mundo, para “Mission: Impossible Ghost Protocol”.

La filmación de “Mission: Impossible 7” se suspendió en febrero cuando la epidemia de coronavirus se desató en Italia. La enfermedad luego condujo a un freno mundial de la producción de películas y televisión de Hollywood y al cierre de salas de cine. (Reuters)