¡Bronce seguro! Marco Verde ganó a Nishant Dev y aseguró la cuarta medalla para México en París 2024

Marco Verde Álvarez avanza a semifinales en los Juegos Olímpicos París 2024, garantizando medalla para México tras vencer a Nishant Dev en categoría 71 kg por puntos.



Luis Garduño | ESTO

Villepinte, Francia.- Tan pronto el juez alzó su brazo, Marco Verde se puso de rodillas mientras sus incontenibles lágrimas escurrían de alegría. Detrás de un éxito, siempre hay una historia, pero la del boxeador mexicano no es suya. El triunfo del sinaloense es la materialización del sueño fallido de su padre, quien lo intentó en Barcelona 1992 y no fue sino 22 años después que su apellido trascendió a la inmortalidad del boxeo olímpico gracias a su hijo en París 2024.

LEE ADEMÁS: La dura crítica de Ana Guevara a María José Alcalá: “Es un juego de la presidenta del Comité Olímpico”

‘El Green’ logró derrotar a Nishant Dev de la India en los Cuartos de Final de la categoría 71 kilogramos por decisión dividida y pizarra de 4-1 en la ronda de los ocho mejores, para garantizar —cuando menos— el bronce para su causa en la capital francesa. Se trata de la presea número 14 para el boxeo olímpico azteca y la 77 de la historia en general para la Delegación Mexicana.

Verde logró trascender en el hasta ahora desértico peso welter. Y es que la medalla de Marco representa la primera en la historia del deporte nacional en esta división, pues anteriormente se consiguieron cuatro en gallo, tres en mosca, dos en pluma; dos en medio, una en ligero y una en completo. Ahora, en sus puños está la posibilidad de pelear por un color de mayor pureza para su medalla asegurada.

LEE ADEMAS: Marijose Alcalá tras eliminación de Alejandra Valencia de París 2024: ”No le podemos regatear nada”

“Mi trabajo técnico cambió drásticamente en la pelea. Perdimos el primer round y mi entrenador me dijo ‘tenemos que presionar porque nos quedan dos rounds’ y le pusimos todo el corazón. No me siento satisfecho, esto ya pasó, es borrón y cuenta nueva. Hay que disfrutarlo y en dos días tenemos que pelear la Semifinal. Ya estaba mentalizado que él estaría confiado pero eso fue hace tres años y ahí se vio”, comentó el pugilista a los micrófonos de Televisa.

Foto: Luis Garduño | ESTO

Será el próximo 6 de agosto cuando enfrente en Semifinales al británico Lewis Richardson. Si pierde, será de bronce, pero si logra superar al europeo avanzará a la Gran Final del próximo 9 de agosto ante el vencedor del combate entre el estadounidense Omari Jones y Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán. Por lo que ahora el cielo es el límite para el de Culiacán.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo abrazo de Alejandra Valencia con su madre tras ser eliminada en París 2024: “Para nosotros es una final ganada”

¿Cuándo es la próxima pelea de Marco Verde?

El metal garantizado de Verde es la cuarta presea azteca de los Juegos de París, tras las dos platas obtenidas por Prisca Awiti en judo y los clavadistas Osmar Olvera y Juan Manuel Zelaya en trampolín sincronizados; así como el bronce obtenido por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz en el tiro con arco femenil por equipos. Lo hizo a pesar de los rumores sobre una posible lesión en la mano derecha, misma que no fue sino una anécdota más en este cuento de hadas que vive en la Ciudad de la Luz.