Va por México no está rota; Sheinbaum hace lo que sea

La coalición Va por México no está rota. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se daría un tiro en el pie si lo hiciera. Por eso se mantiene, se queda, asume su rol. Sabe que quienes llevan mano son el Partido Revolucionario Institu­cional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). El tricolor se encarga

Continue Reading →



La coalición Va por México no está rota.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se daría un tiro en el pie si lo hiciera.

Por eso se mantiene, se queda, asume su rol.

Sabe que quienes llevan mano son el Partido Revolucionario Institu­cional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El tricolor se encarga de conducir el proceso en Coahuila y en el Esta­ do de México, bajo sus reglas estatutarias, en el proceso que concluirá en marzo. De hecho, está definido.

El PRI va a siglar a las candidatas o candidatos que surjan de ese proceso que, en el Estado de México, ya tiene a Alejandra del Moral. Inteligente, por cierto, asegurar que el AIFA ya pertenece a los mexi­ quenses y que puede producir beneficios. No se pelea con Andrés Ma­ nuel López Obrador ni con los votantes.

El PAN, en tanto, siglará y será el responsable de llevar el proceso de selección de candidatas o candidatos para la elección a la Presidencia de México y al gobierno de la Ciudad de México, igualmente bajo sus esta­ tutos.

El PRD presentó hace dos días a Miguel Angel Mancera Espinosa y a Silvano Aureoles Conejo como sus precandidatos a la Presidencia.

Sabe que no tiene fuerza, que apenas le alcanza para sumarse a la coalición.

Durante el día, Jesús Zambrano, líder nacional perredista, se dedicó a alardear.

A decir que si persisten esas condiciones no irán en conjunto en 2024. Pero no puede, no está en posición de hacerlo.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor, tuiteó anoche una fotografía en la que se observa a Zambrano y a Luis Espinosa Cháza­ ro, coordinador de los diputados del sol azteca.

También aparece el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés.

Por supuesto, está Marko Cortés, el dirigente del albiazul.

Así lo quiere la gente! ¡Vamos juntos y vamos a ganar contundente­mente el 2023 y 2024! #VaPorMéxico, tuiteó Alito, como le llaman en Campeche desde pequeño.

VOY REQUETEBIÉN’

Claudia Sheinbaum Pardo hace lo que sea para conseguir la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia en 2024.

La entrevista que dio al youtuber Escorpión Dorado así lo confirma. Soporta lo que sea, porque el personaje suele ser irreverente.

Y no le importó.

Cuestionada sobre cómo va en las encuestas.

Hasta dijo que se los va a chingar.

Y que va requetebién.

Sí, como Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México, pese a que le fue comprobado que cobró diezmo a los empleados del municipio cuan­do fue alcaldesa de Texcoco.

Vámonos: Carlos Alfredo, el conductor del convoy de la Línea 3 que chocó en enero y en el que murió una estudiante de la UNAM, fue vincu­ lado a proceso.

Homicidio y lesiones culposas. El hilo siempre se rompe por lo más delgado y alguien tiene que pagar, menos los funcionarios.

¿El director del Metro, Guillermo Calderón, tiene padrino o madrina?

amontoya@ova.com.mx         @albermontex