¡Va por ti, Diana!

América y Cruz Azul empatan 1-1

Antes del partido, sentido homenaje a la memoria de la delantera fenecida

Águilas del América y la Máquina Cementera de la Cruz Azul empataron 1-1 en el marco de la Jornada 18 del Torneo de Liga Femenil MX. Cotejo que estuvo marcado por un emotivo y sentido homenaje a la memoria de la recientemente fallecida jugadora del cuadro de Coapa, Diana González.

En la Cancha El Centenario, en Coapa, previo al duelo recordaron a la jugadora que dejó de existir hace apenas unos días.

Caras largas y lágrimas fueron la constante en el homenaje en memoria a Diana González. Fue a ella a la que le dedicaron el partido.

Jugadoras, familiares, amigos y directivos participaron en este sentido homenaje. La playera de Diana con su número 20 fue colocada en la banca del equipo local acompañada de un ramo de flores.

Las jugadoras del América dedicaron el encuentro a González Barrera, hubo un minuto de aplausos y posteriormente, un minuto de silencio. La afición portó globos blancos y la familia de la mediocampista estuvo en un área especial. Y playeras con la imagen de Diana y el mensaje: “SIEMPRE VOLARÁS CON NO20TROS”.

 

EL PARTIDO

En lo que toca al juego, los primeros minutos fueron muy equilibrados. Los dos conjuntos intentaron mover las redes, fueron muy ofensivas al ataque, América tuvo una despedida muy especial para Diana González, los homenajes se hicieron presentes.

Pasada la primera media hora de juego, el cuadro de Coapa abrió el marcador ante el contento popular. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto celeste buscó con ahínco el gol del empate y lo consiguió poco antes de que el partido cumpliera una hora de tiempo corrido.

A partir del tanto anotado el encuentro tuvo espacios, el peligro fue por ambos lados. Lucero Cuevas tuvo que salir de cambio, en una jugada donde se fue en busca del tanto que le diera la ventaja a las azulcremas, al realizar la jugada, dobló el tobillo derecho.

 

CALIFICA AMÉRICA; CRUZ AZUL ELIMINADO

Con este resultado, el cuadro americanista suma 29 unidades para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general para amarrar su pase a la Liguilla. El cuadro cementero suma 23 puntos y es noveno de la competencia, queda eliminado.

Para la última fecha, las celestes recibirán a Xolos y las Águilas visitarán el Olímpico Benito Juárez para medirse ante FC Juárez.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 31.  Daniela Espinosa ganó por velocidad. Se llevó la marca de la defensa, en la salida de la portera Karla Morales, evitó que se quedara con el balón, la delantera del América creo el espacio y con el marco abierto disparó, la defensa no pudo evitar que el balón se colara al fondo de la red. Las jugadoras locales estallaron de júbilo, hubo lágrimas y la anotación tuvo dedicatoria especial para Diana González.

1-1, minuto 59. En la parte complementaria, las Celestes empataron por conducto de Natalia Enciso, luego de un saque de portería, Alejandra Curiel peinó la pelota, a velocidad, Enciso entró al área y con una barrida, punteó el balón para vencer a la guardameta, Heidi González, para marcar la paridad en la Cancha Centenario.