Vacunación en menores y maestros de Nuevo Laredo con dosis donadas por EUA.

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,- Todo un éxito fue la maratónica jornada de vacunación en menores y docentes que se realizó en la aduana de Colombia de Nuevo León, dijo la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Agradezco a la Dra. Liliana Arjona, a mi equipo de trabajo y al Dr. Víctor Treviño y autoridades de salud de Laredo, Texas por hacer esto posible” destacó Canturosas Villarreal.

Este domingo se realizó una jornada de vacunación contra Covid-19 para menores neolaredeses de 12 a 17 años, así como a maestros cuya aplicación se llevó a cabo en el puente internacional Colombia, del estado de Nuevo León.

El Gobierno Municipal informó que se aplicaron 600 vacunas Pfizer a menores de 12 a 17 años, que estaban rezagados de la segunda dosis. También se vacunaron personas que padezcan alguna discapacidad y deseen obtener la primera y segunda dosis.

También se inmunizaron a maestros que recibieron la dosis de Cansino, la cual no se encuentra entre las vacunas aceptadas para ingresar a Estados Unidos cuando se reabra la frontera.

Para esto, autoridades de salud municipal recibieron por parte de directores de las Instituciones educativas, listas de personal docente y administrativo a quienes se les aplicó la dosis Johnson & Johnson y se tienen contempladas 200 dosis.

La vacunación contra el Covid-19 fue en el puente Colombia, a partir de las 9:30 de la mañana el domingo 31 de octubre.

La directora de Salud Municipal, Liliana Arjona, informó que esta semana se reunió con autoridades de salud en Laredo Texas, encabezadas por el doctor Víctor Treviño, quienes acordaron donar vacunas contra Covid-19 para inmunizar a menores neolaredeses de 12 a 17 años, así como a maestros.

Agregó que esto es parte de un programa que está llevando a cabo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas desde el mes de julio.

“Vamos a continuar, nos van a seguir apoyando, vamos a complementar los esquemas de las segundas dosis en los menores que ya previamente habíamos estado vacunando y nos van a hacer una donación de vacunas que vamos a estar utilizando básicamente en maestros, porque ya pasaron al menos seis meses en la mayor parte de los maestros, ya que ellos fueron de los primeros que se vacunaron”, agregó la doctora Arjona.

Comentó que de julio a la fecha ya tienen en su censo más de 8 mil personas vacunadas con dosis donadas por Laredo, Texas.