Vacunadores, esenciales en batalla contra Covid

ECATEPEC, Edomex.- Con vocación, alegría, esperanza y convicción de sumar esfuerzos para salvar vidas, evitar complicaciones y devolver los deseos de regresar a la normalidad, Yadira Velázquez Domínguez, continúa en la batalla al frente de la atención médica por medio de la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en la entidad mexiquense.

Con 15 años de servicio en el Centro de Salud “Lic. Adolfo Ruiz Cortines”, de Ecatepec, y a más de un año de la pandemia por la infección al virus SARS-CoV-2, mantiene sus emociones de miedo e incertidumbre, sin embargo, en esta nueva fase es consciente que su labor es fundamental para frenar contagios.

Desde hace dos meses, su lugar de trabajo es el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”, uno de los 10 módulos implementados en el mismo municipio, a fin de vacunar a 177 mil ecatepequenses; pese a tener una jornada laboral de 6:00 a 20:00 horas, está feliz de formar parte de la vacunación, la cual es otro frente contra dicha enfermedad.

Detalla que su labor en este municipio es riesgosa, pues fue víctima de agresiones y discriminación, después de laborar sufrió ataques al trasladarse a su domicilio en la colonia Jardines de Morelos, ahora pide a sus vecinos, amigos y familiares que eviten la desinformación y confíen en la vacunación.

“Yo creo que sí ha valido la pena porque el hecho de que nosotros estemos ya dando seguridad y tratando de salvar las vidas de las demás personas es una satisfacción para nosotros.

“Ponernos la vacuna es cien por ciento segura y que realmente es una alternativa para que no nos enfermemos ni nos muramos de esa enfermedad que es muy fea la verdad, te quedan secuelas y complicaciones del COVID”, agrega.

A pesar del estrés y adversidades cotidianas, Yadira Velázquez mantiene comunicación con seres queridos y amistades de trabajo, una de ellas es Emma García Aguirre, de 66 años de edad, quien pese a estar en aislamiento domiciliario desde hace 13 meses, sabe del esfuerzo cotidiano de todo el sistema de salud durante una pandemia larga y desgastante.