Vacunan a más de mil en Campeche con falsa Sputnik

CAMPECHE.- En un acto sorprendente, más de mil personas habrían sido vacunadas con dosis falsas de Sputnik, a través de una donación que hizo el empresario de origen paquistaní Mohamad Yusuf Amdani, quien tiene una textilera en el Estado.
Como recordarán, personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó similares dosis (5 mil, 775) en el aeropuerto internacional de esta ciudad amurallada el pasado 17 de marzo, y que tenían como destino a San Pedro Sula, en Honduras. Las dosis estaban escondidas en hieleras debajo de refrescos.
Yusuf Amdani arribó a Campeche para hacer inversiones y fue apoyado por el ex gobernador José Antonio González Kuri y su hermano, José Luis, quien fue alcalde de la capital.
Es propietario de Karim Textil & Apparel, del restaurante Church’s Chiken y Ocean View. El empresario tiene inversiones en Honduras donde es considerado como uno de los hombres más ricos del país.
Cuando se dio a conocer la noticia de la vacunas decomisadas en el aeropuerto y que se presumían eran falsas, la empresa rusa de Spunik lo ratificó a través de sus cuentas de redes sociales.
Las dosis del medicamento falsificado fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad de Yusuf Amdani y también a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos; así como a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.
A los cercanos de Amdani se les vacunó en el hotel de su propiedad llamado Ocean View y en un consultorio particular ubicado en la Colonia Prado de la capital campechana.
Yusuf, un empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.
Esas supuestas vacunas serían sobrantes de lotes aplicados en Campeche desde el 10 de marzo en el hotel Ocean View y en consultorios particulares, y desde el lunes 15 en la maquiladora Karim’s.
Tras el decomiso, la fábrica textil cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores “vacaciones” hasta el 4 de abril.