Vamos a cortar el copete a los de arriba; no habrá congelamiento de recursos para programas y actividades sociales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que su gobierno ya realiza un inventario de bienes asegurados y entregados en comodato a particulares y empresas.

Son muchos y en todo el país, pero ahora cada lunes se informará de los que se van encontrando y documentando para recuperarlos y regresarlos al pueblo.

En su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional celebró la firma de las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional y dijo que esto es un hecho histórico.

Aplaudió que los legisladores se pusieran de acuerdo en cuanto a lo que más le interesa a la sociedad y que a partir del próximo 30 de junio ya esté en operación la Guardia Nacional en todo el país.

En otro tema, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Función Pública ya documentan cuántas direcciones y subdirecciones adjuntas existen en todo el gobierno, pues estas realizan duplicidad y tendrán que ser canceladas.

Al hablar del negocio de las medicinas y los servicios médicos, afirmó que habrá presupuesto sin límite para el tema de salud.

Reconoció que los proveedores están enojados porque se les terminó el negocio, pues se pagaban hasta 90mil millones de pesos en medicinas.

De este dinero el 80 por ciento se lo llevaban 10 proveedores y de estos 10 el recurso se concentraba hasta en 62 por ciento en tres. “Estamos hablando de que uno solo firmaba contratos hasta por 2 mil millones de dólares”.

Afirmó que es tal la corrupción en este ramo que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pudo con la reforma de salud, pero acá en México “si vamos a poder”.

El presidente, al ser cuestionado sobre las expectativas económicas para fin de año pidió tiempo y dijo que la inversión interna está creciendo y es muy probable llegar al dos por ciento para final de 2019 y cuatro por ciento en 2024.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que su gobierno seguirá contratando publicidad en los medios de comunicación. La inversión para promover programas y campañas, será de 4 mil millones de pesos, con lo que se ahorrará 6 mil millones de pesos.

Esto indicó comparado con los diez mil millones de pesos presupuestado en la administración pasada.

En este contexto, aclaró que la presidencia no ha dado a conocer ninguna lista de personas beneficiada con publicidad o subvenciones. La información ha sido entregada al INAI.

Pidió que si se informa se haga en forma equilibrada y no se proteja solo a los amigos.

También declaró que no habrá privatización o desaparecerá el Servicio Postal Mexicano, se revisará su situación y se les apoyará.

Pidió a la sociedad distinguir quienes son los Fifís, pues ahora todos se sientes en las alturas, cuando los Fifí son aquellos que componen la oligarquía y detentan el poder, además de frenan el cambio e invierten para que no haya democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *