Van 23 muertos y 79 hospitalizado por accidente en Línea Dorada

A 23 personas muertas y 79 hospitalizados llegó la lista preliminar del rescate y remoción de escombros en la Línea Dorada colapsada ayer entre las estaciones Olivo y Tezonco en la alcadía Tláhuac.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó lo anterior y dijo que además de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, una empresa internacional participara en las investigaciones para despejar todo tipo de dudas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional  comentó que la fiscalía capitalina empezó desde ayer con un peritaje.

El balance preliminar reporta, añadió, 79 personas hospitalizadas; 2 de ellas perdieron la vida y aún 5 no han sido identificadas.

“En total son 19 mujeres y 60 hombres, 3 menores y 3 adultos mayores, y son hasta ahora 23 personas las que fallecieron por el accidente”, expuso.

La jefa de gobierno reveló que de las personas fallecidas aún hay cuatro personas que se encuentran en el tren.

Estableció que en tanto se restablezca la operación de la Línea Dorada 490 camiones brindaran el servicio con un costo de cinco pesos.

La jefa de Gobierno pidió no caer4 en especulación y esperar los dictámenes para conocer  el caso a fondo y deslindar responsabilidades.

Añadió que todos los días se da mantenimiento al Sistema de Transporte Metro y en el caso de la Línea 12 hubo una revisión integral en diciembre de 2020.

Entre las cuestiones que se revisarán destaca, una reparación a la trabe y a la ballena donde ocurrió el accidente en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Sheimbaum indicó que el resto de las líneas del Metro son seguras y siguen con operaciones normales.