Van 4 detenidos por caso Norberto; indagan deuda

Hay más implicados que están prófugos; papá reconoce a Procuraduría

La procuraduría capitalina informó ayer que cuatro personas han sido detenidas en un mes dentro de las investigaciones de la muerte del estudiante Norberto Ronquillo Hernández.

En este momento se fortalece la línea de investigación sobre una deuda personal del estudiante de mercadotecnia.

Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación de la PGJ, informó que estas detenciones se hicieron en coordinación de la Secretaría de Marina.

Los detenidos son Fernando “N”, El Lagarto, detenido con varias dosis de droga.

A este se le interceptó en uno de los vehículos que fueron grabados por el sistema de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Además de que participaba en una plataforma de transporte de pasajeros.

También se detuvo a Daniel “N”, otro socio conductor de la misma plataforma de transporte.

El tercer detenido es Oscar “N”, capturado en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien el 4 de junio fue ubicado en Tlalpan, concretamente en el perímetro donde se localizó el cadáver de Norberto.

También al momento de su arresto se le aseguraron varias dosis de droga.

El cuarto sujeto detenido es José “N” El Ovni, quien habría participado en la intercepción y traslado de la víctima, así como en el cobro del rescate.

Hay que recordar que el cadáver de Norberto Ronquillo Hernández fue encontrado en la alcaldía Xochimilco.

El 4 de junio fue secuestrado al salir de la escuela y de ahí ya no se supo nada de su paradero.

 

Reconoce papá a Procuraduría

El padre del joven Norberto Ronquillo afirmó que su familia está feliz de que ya haya detenidos en el caso del secuestro y homicidio de su hijo en la Ciudad de México; “estamos muy contentos por lo que está pasando, al fin se nos hizo justicia”.

Norberto Ronquillo, quien es padre de la víctima con el mismo nombre, dijo que exactamente no saben quiénes son los implicados. Sin embargo, “ya tenemos más o menos una idea de cómo va (…) por lo que yo tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada, por lo que tengo entendido, pero no estoy seguro”.

Desde Chihuahua, el progenitor de la víctima confió en que toda la información se haga pública, y adelantó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para que le detallen los avances en la investigación del secuestro y asesinato de su hijo.

Ronquillo afirmó que está contento con la labor de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ya que han mostrado profesionalismo e interés en esclarecer este crimen.

En entrevista televisiva, recordó que tenía tiempo de no ver a su hijo por lo que planeaba viajar a la capital del país para visitarlo antes de su graduación; “desgraciadamente no alcance a verlo con vida”.

Mientras que la última comunicación que sostuvieron fue vía WhatsApp el día en que pasó el secuestro.

Este crimen, dijo, para la familia fue un golpe mortal, “no acaban con la vida del hijo sino también con la vida de uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *