Van 800 mil firmas para la consulta para juzgar a ex presidentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó que se amplíen los plazos para recepción de firmas y se reduzca el número de ciudadanos que deban participar para poder juzgar  a sus antecesores.

Reconoció que apenas van 800 mil firmas, pero dijo que de no alcanzarse la cifra él ya tiene preparado un borrador para pedirlo como la Constitución se lo permite.

Mañana 15 de septiembre vence el plazo para presentar la solicitud ante el Poder Legislativo, pero con firmas ciudadanas o con una petición presidencial la consulta va, garantizó el Presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo. Si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, yo enviaré la solicitud”, expuso.

Felicitó a la sociedad por avanzar en la democracia participativa y no sólo quedarnos en las votaciones.

Expresó que la política es asunto de todos y esta parte de la democracia participativa debe ser un hábito en México.

El Jefe del Ejecutivo indicó que pidió revisar los plazos de recepción de firmas y petición para revocación de mandato.

Criticó a algunos integrantes de la sociedad y cúpula política conservadora, toda vez que dijo no quieren cambiar.

El Presidente aprovechó para presentar un video grabado por el actor Damián Alcázar en el que convoca a participar con su firma, para poder llevar ante la ley a los exmandatarios.

Aceptó que, tal vez ninguno de ellos sea encarcelado, pero se les debe hacer saber que fueron corruptos, tramposos, ladrones.

Indicó que por estas conductas hoy vivimos una inseguridad absoluta y una pobreza infame que no nos merecemos y que tampoco se debe heredar a las nuevas generaciones.