Van brigadas de seguridad para combatir a porros

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que brigadas integradas por autoridades de su administración acudirán en los próximos días a los alrededores de los planteles de educación media superior y superior, respetando en todo momento su autonomía, para brindar acompañamiento y apoyo en diversos temas y ante el constante acoso de que son objeto por parte de porros.

“Vamos a acudir en brigadas a los perímetros de las prepas, de los CCH, de las Facultades, y vamos a acercar la mano, el apoyo, a todas las jovencitas, jovencitos, profesorado, personal, que sufra algún tipo de acoso, de violencia, de daño, de hostigamiento tanto ellos como sus familias por parte de los grupos porriles. Eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

Tras un sonoro Goya que retumbó en la inauguración de la Rehabilitación del Archivo General de Notarías, el mandatario capitalino señaló que durante su reunión de Gabinete, se determinó que en los recorridos participarán, principalmente, el Instituto de la Juventud (INJUVE); la Secretaría de Educación (SEDU) en conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en su aspecto de atención a víctimas; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con atención ciudadana, de trabajo comunitario; con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en varias áreas.

“El principal alcance es primero acompañamiento para que se denuncie cualquier acción de violencia, acompañamiento victimal, asesoría jurídica y sobre todo el manejo del esquema de trabajo o de atención con los estudiantes y con su familia”, dijo.

Agregó que la idea es tener contacto con todas las instancias de Educación Media Superior y  superior.

“Le he pedido al señor secretario de Educación que haga contacto con la subsecretaria Federal para que podamos trabajar de manera conjunta, creo que este es un tema que debemos trabajar de manera conjunta”, sostuvo.

Rechazo que exista confrontación con la PGR e incluso con la misma UNAM en torno a la investigación de los hechos violentos del pasado 3 de septiembre.

“Aquí no se trata, reitero, ni de una confrontación, ni de guerra de declaraciones, ni de determinar si alguien sobresale más que otra autoridad. Aquí se trata de trabajar de manera conjunta”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *