Van por México

Amat Escalante y Everardo González representan al país en los premios Fénix; Club de Cuervos y Run Coyote Run van en busca del título de Mejor Serie de Comedia

Los cineastas Amat Escalante y Everardo González representarán a México en la cuarta entrega de los Premios Fénix, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Las nominaciones (20 ficciones y nueve documentales) fueron anunciadas esta tarde luego de ser seleccionadas entre 800 largometrajes de la región iberoamericana.

Además, por primera vez resultaron elegidas 13 series de 51 elegibles.

Por su película La región salvaje, el guanajuatense Amat Escalante obtuvo seis nominaciones, entre ellas Mejor Largometraje de Ficción y Dirección, categorías en las que se enfrenta con producciones de Argentina, España, Chile y Brasil, entre otras.

Mejor Guión, Fotografía de Ficción, Sonido y Edición fueron las otras categorías por la que La región salvaje” compite en el Premio Iberoamericano de Cine.

Por su parte, el documentalista Everardo González consiguió tres nominaciones por “La Libertaddel Diablo”: Mejor Fotografía documental, Música original y Largometraje Documental.

En esta última categoría se disputa el título con las producciones chilenas Como me da la gana II, Ignacio Agüero, y El pacto con Adriana, de Lissette Orozco, así como la argentina Cuatreros,  de Albertina Carri, y la brasileña No intenso agora”, de Joao Moreira Salles.

Este 2017 por primera vez los Premios Fénix reconocerán la calidad de las series de televisión iberoamericanas, por lo que México estará representado solo en la categoría de Comedia por Club de Cuervos”, en su segunda temporada, y “Run coyote Run”, en su primera temporada.

Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix, informó que adicionalmente se entregarán tres premios especiales: el Fénix al Trabajo Crítico; el de los Exhibidores, y a la Trayectoria, cuyos detalles se den a conocer en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el próximo 22 de octubre.

Además, dijo que por segunda ocasión los premios estarán acompañados de la Semana Fénix del 2 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, y diversas actividades abiertas al público durante Mercado, Industria, Cine y el Audiovisual 2017 (MICA), encuentro que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *