Van por militares ligados a desaparición de los 43 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que elementos del Ejército mexicano serán arrestados por la desaparición forzada de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Al reunirse con madres, padres, familiares, abogados, luchadores sociales y servidores públicos responsables de las investigaciones a seis años de la desaparición ofreció disculpas por la irresponsabilidad del gobierno en el pasado y ofreció dar una respuesta de Estado.
“Quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar”, pues en este gobierno habrá: cero impunidad. “El que haya participado y se le demuestre, va a ser juzgado, ese es un avance”.
Reconoció que el acto celebrado en Palacio Nacional es triste porque se recuerdan hechos de injusticia, atrocidad cometidos contra jóvenes, hijos de ustedes, es un hecho lamentable y doloroso.
El Presidente se comprometió, nuevamente, a que se conozca la verdad, la auténtica verdad, ese es el compromiso y desde luego que sepamos del paradero de los jóvenes, al mismo tiempo que se castigue a los responsables, en pocas palabras, que haya justicia y reparación del año.
Reitero que hay confianza porque son una autoridad surgida del pueblo, no nos impusieron grupos de intereses creados, yo no estoy aquí por los potentados, no estoy aquí por la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco, dijo.
Reconoció que, en su gobierno, hay resistencias, todavía no termina de irse el viejo régimen corrupto y autoritario, están enquistados, pero no van a poder terminar con la voluntad de que haya justicia.
Además, “no hay espacios para la impunidad y somos muy perseverantes, muy tercos y hay constancia de ello, no nos vamos a cansar, hasta cumplir el compromiso con el pueblo”.
Garantizo que no por presiones se fabricará otra verdad histórica y entre todos se llegará a la verdad.
El presidente hizo un llamado al Poder Judicial, que no estuvo presente en el acto, pese a ser anunciado e invitado a participar.
Dijo que le están ayudando el presidente de la Corte y algunos jueces, magistrados y ministros, pero volvió a señalar que hay muchos vicios y corrupción, misma que ha sido demostrada.
“Hace poco, como todos supimos uno de los principales responsables ya iba a salir porque un juez ya le estaba por dar su libertad a cambio de dinero”, dijo.
Afortunadamente se tuvo elementos pruebas del soborno y ya no pudo salir de la cárcel este implicado y responsable de los hechos de Iguala.
Si se requiere que los jueces ayuden, conminó, pues por cualquier pretexto se libera a presuntos responsables.
“Que no se integró bien la consignación, que está mal la hora, que se llama Juan Ramón no Ramón y, con todos esos pretextos, excusas, libertad a los responsables… cuando en el fondo está el soborno, el dinero, la corrupción”, imputó
Reiteró que antes no se castigaba a los jueces, magistrados y ministros corruptos “era como el castillo de la Pureza el Poder Judicial, una gran simulación, atacó.