Visto lo visto en Torreón ante Uruguay, donde la Selección Mexicana si bien mostró mejoría en zona defensiva pero adelante sigue exhibiendo muchísimas falencias, Javier Aguirre ya avisó que vendrán un total de siete cambios para el juego ante Paraguay.
TE PUEDE INTERESAR: “México debe entender los abucheos y demostrar”: Gustavo Alfaro, DT de Paraguay
De ahí que ahora sí podría ser la oportunidad para que varios jugadores jóvenes se muestren desde el minuto uno ante el Vasco, por lo que futbolistas como Armando González, podrían ir de inicio, además de Obed Vargas y Gil Mora, quienes sí jugaron en la Comarca Lagunera.
Incluso, habría espacio para gente como Mateo Chávez y, por supuesto, ahora sí el arquero Carlos Acevedo, aunque en ataque pinta para que Germán Berterame sea el eje de ataque en lugar de Raúl Jiménez.
“Siete cambios, quiero cambiar siete (jugadores). El resultado es muy importante, lo dije la última vez, estamos moviéndonos todos en un entorno resultadista y está bien porque es el mundo del futbol.
“Pero mi obligación es más allá del resultado, estadística: el 11 de junio tengo que presentar a 26 jugadores que en este proceso de año y medio que he estado al frente, me demuestren que tienen capacidad futbolística, táctica para entender distintas formas de jugar, y sobre todo un enorme equilibrio emocional, porque de pronto el jugador está sujeto a mucho estrés, y hay que responder, estar a la altura de las circunstancias”, dijo Javier Aguirre en la previa del juego en el Alamodome.
La oportunidad para los chavos
Por lo que dijo el Vasco del total de cambios para el duelo ante los guaraníes, dejó entrever que muchas de esas modificaciones en el Tri será para que entren los chavos que ante Uruguay tuvieron pocos minutos o directamente ni jugaron.
“En ello estoy (en la búsqueda de jugadores), he visto grandes respuestas de ciertos jugadores ante el reto de vestir la camiseta nacional, estamos en el mismo camino de la ilusión, de intentar hacer un Gran Mundial, hablo con ellos.
“Este cambio obedece a eso, me hubiera gustado ganar (ante Uruguay), pero están apareciendo jugadores jóvenes que me están haciendo no dudar de otros, pero sí decir que la baraja se amplía: Obed, Mora, Armando, Fidel (Ambriz); cuatro o cinco jóvenes. (Iker Fimbres, Elías Montiel no convocados), que están tocando la puerta y eso en particular me gusta, porque son cuates que vienen con una fortaleza mental que se necesita en esta Selección Mexicana“.
El equipo estará listo hasta marzo
Para acabar pronto, Javier Aguirre ya lo clarificó: La Selección Mexicana estará completamente armada, al menos hasta marzo del próximo año, de cara a la reinauguración del Estadio Azteca, la cual ya está confirmada será ante Portugal el día 28 de ese mes.
Todo lo que hizo, hace y hará antes de esa fecha, son todas pruebas, movimientos, intentos, evaluaciones, etcétera, porque para eso son todos partidos de preparación, si bien el Vasco entiende que si los resultados se siguen sin dar, llegar a esa fecha con tranquilidad, será prácticamente imposible.
“Dudas (tengo) ninguna, pasa que es la Selección Nacional de México y si parece que hay una columna vertebral, a mí me parece otra cosa; quiero ser justo con todos, no lo he logrado, porque hay jugadores que no tienen un minuto de actividad, eso me parece injusto. Estamos en noviembre y hemos reclutado mucha gente, si juegan o no, no significa nada para mí, solo que tendrán su oportunidad para que demuestran tamaños para estar en Selección. Todo lo que venga antes es preparación.
“Lo ideal sería tener a 26 y jugar los mismos 11 y sacar resultados, pero en este caso concreto, hasta marzo, abril y mayo, ya estará el verdadero equipo. Cinco semanas antes (del Mundial) lo tendremos (para trabajar); que es un handicap a favor, y ahí prepararemos cosas“.


Foto: Mexsport 


