¿Vandalismo impune o feminismo?

Claudia Sheinbaum reculó.

La jefa del gobierno capitalino aseguró ayer que no se criminalizará ninguna manifestación.

Pese a los destrozos de la marcha, modificó su discurso, tras reunirse con feministas y colectivos. Ya no es provocación, como dijo el viernes, cuando se cometían los desmanes. Fue un error. Ya no hay carpetas de investigación, como también advertía.

-Reconoció que equivocó la narrativa y cambiará, dice Dana Corres, activista que acudió a esa reunión, al calificar de provocación la marcha.

-Me parece que siempre el gobierno tiene que no criminalizar las protestas sociales y avanzar en esquema de diálogo. Creo que si hubiéramos intervenido en ese momento, lo único que hubiéramos hecho hubiera sido acrecentar la violencia en la ciudad.

En particular, la Procuraduría trabaja en la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social, expresó.

A su vez, Jesús Orta, el jefe de la policía amigo de Marcelo Ebrard Casaubon, reveló que mujeres integrantes de esos colectivos ¡capacitarán a los policías!

– ¿Y si usted, en este momento, va al Angel de la Independencia y lo pintarrajea, rompe los cristales de un negocio o del metrobús, porque está harto de la inseguridad, como millones de mexicanos y mexicanas, debe ser llevado ante un juez, MP o lo deben dejar ir a casa?, se escuchó en radiopasillo.

La acusación de una adolescente de 17 años por abuso sexual y violación contra cuatro policías del sector Azcapotzalco continúa sin comprobarse.

No ha denunciado formalmente y ese fue el motivo detonador de esa marcha.

 

Ahumada y el respeto a la exclusiva

Carlos Agustín Ahumada Kurtz no vendrá a México.

Cuando menos no en el corto plazo, como pretendía el gobierno.

El empresario argentino-mexicano estuvo detenido sólo dos días con miras a ser extraditado, pero ayer fue liberado por un juez… argentino.

Ciro Gómez Leyva tuiteó una foto que Ahumada le envió por WhatsApp y de inmediato le colocó sello de agua para que no la copiara nadie.

¿Correcto?

Sí, si, como la mayoría de los columnistas, comentaristas y medios, respetara también.

Gómez Leyva, como todos, se refirió a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez sobrino de Dolores Padierna en el caso Rosario Robles que reveló OVACIONES el miércoles 15 de agosto y que reconoció Padierna. Pese a ser exclusiva, como su foto, no se preocupó por dar el crédito correspondiente.

Lo mismo hizo Azucena Uresti, quien protegió o tatuó las imágenes que consiguió de la tesis con que se tituló el juez carnal, pero tampoco dio crédito a la exclusiva. Y la lista es interminable.

-Así el periodismo mexicano, se escuchó en radiopasillo.

 

¿Ridículo?

Por lo que respecta a la liberación del autor de los videos que golpearon a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial de 2006, esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero no se había pronunciado.

Le acusan de defraudación fiscal por un millón 472 mil pesos -70 mil dólares-, una cifra insignificante y hasta ridícula para un sujeto que recibió contratos por al menos 30 mil millones de pesos gracias a su novia, Rosario Robles.

Habrá que esperar a conocer la posición del gobierno mexicano, porque en Argentina es un fin de semana largo y anoche no había información suficiente.

 

Van 40 mil millones y más salario

Andrés Manuel López Obrador concluyó ayer una gira de tres días por Oaxaca.

Y Alejandro Murat, gobernador con los colores del PRI, quedó bien parado.

-Me está ayudando mucho en Oaxaca Alejandro Murat, así como lo oyen, ni modo, respeto a los que piensen de otro manera pero tengo que decir la verdad, dijo el Ejecutivo.

Andrés Manuel reiteró ayer que habrá 40 mil millones de pesos extra para el sector salud y que los médicos del IMSS que acepten dejar la ciudad para ir a zona rural o alejada ganarán más.

Le acompañó Zoé Robledo, director del IMSS.

 

Ya no obedecerán a nadie

Alejandro Moreno Cárdenas asumió ayer la dirigencia nacional del PRI.

Alito, como le llaman, aseguró que no permitirán venganzas contra nadie y advirtió que no obedecerán a nadie, en alusión a que el presidente no es del PRI.

Protestó como secretaria general Carolina Viggiano Ausria.

 

Se aferra Yeidckol

Hoy se renovará la presidencia de la Mesa Directiva del Senado y Yeidckol Polevnsky se niega a dejar el poder.

Ayer, en el marco del congreso nacional de Morena, todavía luchaba por descalificar a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, al acusarlo de jugarle las contras al mero preciso –Andrés Manuel-, después de que le regaló la coordinación.

Cree que impondrá a Martí Batres.

Para ello, ha calentado a Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Jenaro Villamil y Pedro Miguel. Ahí nomás.

La equidad de género es tema en la elección de hoy.

Mónica Fernández Balboa, vicepresidenta del Senado, quiere y levanta la mano.

Habrá que ver si se reelige o si se impone la pluralidad y gana Mónica.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *