“Vasco” Aguirre descifra la fórmula ganadora del Tricolor ante Surinam

Javier Aguirre explica que las jugadas a balón parado fueron fundamentales para vencer a rival europeo con 22 jugadores de primer nivel



Foto: Mexsport

Al concluir el partido, el director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, resaltó el peso de las jugadas a balón parado en la victoria del Tricolor, en un encuentro que definió como un desafío ante un rival de alto nivel. “Trabajamos muy bien a balón parado, tenemos muy buenos ejecutores. Así es el fútbol, un gran porcentaje de goles en el mundo vienen de saques de banda, penaltis o tiros de castigo. Es parte del juego”, afirmó el experimentado estratega con paso por el balompié español.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación este miércoles 18 de junio?

Aguirre analizó al adversario, destacando su calidad: “Sabíamos que era un grupo complicado. Parece fácil, pero no lo es. Tienen 22 jugadores en Europa, ritmo, organización y elementos de primer nivel. Este triunfo sabe bien porque nos han costado las victorias, y el balón detenido nos sirvió mucho”.
El técnico subrayó la dificultad del encuentro, valorando el esfuerzo colectivo para superar a un equipo bien estructurado.

El “Vasco” también elogió el desempeño de los defensas Johan Vázquez y César Montes: “El equipo gana con ellos por su forma de expresarse en la cancha. Pueden equivocarse, pero le dan fuerza y personalidad al grupo”. Sobre Julián Quiñones, Aguirre mostró entusiasmo: “Me gustó. Ayer tuvimos un entrenamiento espectacular y Quiñones me llenó el ojo”.

Con este resultado, México suma tres puntos clave en su camino, respaldado por la estrategia en jugadas de táctica fija y el liderazgo de sus figuras en el terreno de juego.