Vásquez y Domínguez levantan la mano

12, octubre 2021

PARA CUBRIR LAS BAJAS DE MONTES Y SÁNCHEZ

Henry Martín trabaja con el equipo, pero…

Retorna la calma. Tras el triunfo sobre Honduras, la selección mexicana trabaja con miras a su duelo de mañana contra El Salvador.

El equipo tiene las bajas confirmadas de Jorge Sánchez (por lesión) y de César Montes (por suspensión) y hay varias alternativas para Gerardo Martino, porque cuenta con elementos como Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Héctor Moreno y Néstor Araujo, pero también están hombres como Osvaldo Rodríguez, Johan Vásquez y Julio César Domínguez, que levantan la mano por una oportunidad.

Y entre ellos, Johan Vázquez es quizá quien más anhela jugar, porque su situación con el Génova de Italia no ha sido fácil, ya que desde que llegó para el presente torneo de la Serie A, no ha tenido participación con el equipo italiano.

Esa situación hace que Johan, más que ninguno, tenga el deseo de recibir la oportunidad y con ello mostrarle a su equipo que tiene lo argumentos para jugar y pelear por el puesto.

Johan demostró con Pumas y con el tricolor olímpico que es un defensa confiable y espera que Martino le dé la confianza.

Pero la competencia es fuerte, porque Julio César Domínguez también espera su oportunidad y con la Máquina del Cruz Azul ha dejado constancia de ser confiable jugando tanto en la central como en la lateral derecha, que es donde están las bajas del tricolor.

Y Osvaldo Rodríguez es otra opción para el ‘Tata’, el zaguero del León ha mostrado un buen nivel.

Además, ahí están el ‘Chaka’ Rodríguez, Héctor Moreno y Néstor Araujo, quienes tuvieron acción en los encuentros anteriores.

 

HENRY TRABAJA CON EL GRUPO

En cuanto a Henry Martín, quien laboró en días pasados diferenciado por un problema muscular, según reveló el mismo Gerardo Martino, ya laboró con el grupo y no se sabe a ciencia cierta si hará el viaje con el equipo a El Salvador.

El tema es que el ‘Tata’ fue claro tras el duelo con Honduras, al señalar que no pensaba arriesgarlo y difícilmente verá acción contra los cuscatlecos, además de que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori llevarían mano para estar con el cuadro tricolor.

 

VIAJAN

De acuerdo a lo proyectado, la selección mexicana volará este martes rumbo a El Salvador, donde hará el reconocimiento de cancha y quedar listo para encarar mañana a El Salvador; y tras el partido, el equipo volará de regreso a nuestro país para llegar por la madrugada del jueves y que los jugadores rompan filas para que reporten con sus respectivos equipos.